Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Jornadas Gastronómicas del arroz en Mont-roig

13 establecimientos participan en esta sexta edición de la propuesta culinaria que tendrán lugar del 7 al 23 de octubre

| Actualizado a 04 octubre 2022 18:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La sexta edición Jornadas Gastronómicas de la Cocina del arroz de otoño de Mont-roig y Miami Platja, que organiza Mont-roig Miami Turisme, arrancan este viernes día 7 de octubre con nuevas propuestas de platos y menús con el arroz y los productos agroalimentarios de temporada como principales protagonistas.

Como punto de partida, este viernes 7 de octubre desde las 19 a las 22h, siete restaurantes participantes en las jornadas ofrecerán la posibilidad de hacer una degustación y maridaje de su plato participante, en su establecimiento, por sólo 4 €. Se trata de los establecimientos Eclipse (arroz meloso de rape con almejas), Ginger Café (risotto de calabaza y setas con queso trufado), La Riviera (arroz prohibido del emperador a la llauna con pato, frutos rojos y setas de temporada), la Tasca d’en Joan (arroz meloso de rape, níscalos y cepas), Plats & Co (arroz de otoño con cepas), Sab’s Gourmet (dúo de risotto de calabaza y kabanos y de gambas y calabacín) y Casablanca Cristal (arroz a la lata de picaña de Angus, picadura de ñoras y setas)

Productos de temporada

El boniato, las castañas, las alcachofas, las cepas, los níscalos, el pato o el pulpo son algunos de los ingredientes que acompañarán a las diferentes propuestas de arroces que presentan los 13 establecimientos participantes en las Jornadas, poniendo de relieve también la producción agroalimentaria local. De la decimotercera de restaurantes participantes 8 de ellos en formato menú y 4 como plato único y 1 establecimiento combinando el plato y el menú. Los precios oscilan de los 9 euros a los 27,5 euros, según se trate del formato plato o menú completo.

Las Jornadas Gastronómicas de la Cocina del Arroz de Otoño se podrán disfrutar hasta el 23 de octubre en los siguientes establecimientos de Miami Playa y de Mont-roig: Balmar, Cal Xato, Can Salvador, Casablanca Cristal, Eclipse, Ginger Café, La Borda d’en Manel, La Cuina de l’Ermita, La Mar Salada, La Riviera, La Tasca d’en Joan, Plats&Co, Sab’s Gourmet.

Además, Mont-roig Miami Turisme pone en marcha un concurso en Instagram a través del cual las personas participantes podrán ganar comidas para 2 personas en diferentes restaurantes participantes. Se podrán consultar las bases de participación en la web www.mont-roigmiami.cat

Comentarios
Multimedia Diari