Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    PortAventura pone fecha al estreno de la atracción de Uncharted

    El 17 de junio comenzará a funcionar la nueva montaña rusa cubierta

    15 mayo 2023 22:03 | Actualizado a 15 mayo 2023 22:03
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La nueva atracción de PortAventura ya tiene fecha de estreno. El parque temático de Vila-seca y Salou ha anunciado este lunes a través de sus redes sociales que la nueva montaña rusa cubierta (dark ride) construida en el área de Far West abrirá puertas en un mes, el próximo sábado 17 de junio. Además, desveló el nuevo anuncio para promocionar la atracción y el nombre completó que tendrá: Uncharted: El Enigma de Penitence.

    Si hace unos meses era Auronplay quien desvelaba la tematización de la atracción, basada en la saga de películas de Uncharted, en esta ocasión ha sido otro de los mayores streamers del país, TheGrefg, el encargado de desvelar el enigma de la fecha de apertura a través de un directo en la plataforma Twitch. Lo ha hecho a través de un juego tipo scape room en el que ha contado con la ayuda de los cientos de miles de seguidores que siguieron la emisión en vivo. El 17 de junio, justo antes de empezar la temporada alta, se pondrá en marcha la nueva montaña rusa. Falta por conocer si, como ha hecho en otras ocasiones, PortAventura contará con algún invitado de lujo para la inauguración.

    La atracción será la primera en el mundo inspirada en el universo de la película Uncharted, gracias a la alianza Sony Entertainment y PortAventura World, que ha invertido más de 25 millones de euros en su construcción.

    En las últimas semanas, la empresa constructora del circuito, Intamin Rides, inició las pruebas para validar todo el montaje, que se puso en marcha hace más de un año. El recorrido de la atracción de Uncharted se realizará completamente bajo cubierto y a oscuras, en vagones con capacidad para 12 personas cada uno (habrá tres). La atracción incluirá efectos especiales, la proyección de audiovisuales y una tematización cuidada al detalle para ofrecer una experiencia inmersiva desde el edificio de las colas.

    Con una longitud de cerca de 700 metros, una altura máxima de 12 metros y cinco aceleraciones distintas, Uncharted presentará una serie de innovaciones gracias a las características de sus vagones, capaces de acelerar, frenar, dar vueltas, caer en lateral, en picado, marcha atrás... El recorrido durará aproximadamente un minuto y medio.

    Comentarios
    Multimedia Diari