La Bisbal del Penedès cerrará la piscina este verano

Las exigencias de seguridad y aforo hacen imposible la apertura

09 junio 2020 10:57 | Actualizado a 09 junio 2020 11:00
Se lee en 1 minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

La Bisbal del Penedès no abrirá la piscina municipal este verano. Hasta último momento el Ayuntamiento ha estudiado la posibilidad de mantener la instalación, pero se ha optado por el cierre por precaución.

El municipio sigue los pasos de Bellvei, Albinyana, Llorenç del Penedès y el Montmell que tampoco abrirán las instalaciones este verano.

La dificultad de controlar el aforo y las exigencias de desinfección y control dificultan y encarecen el servicio, por lo que se opta por el cierre. 

Son muchos los municipios y comunidades de vecinos que optan por esta medida para dar mayores garantías sanitarias y evitar que las piscinas puedan suponer un riesgo para el control del coronavirus. 

Las medidas exigidas pasan por limitar el aforo un 30%, pedir cita previa para organizar horarios, controlar la temperatura de todos los usuarios, desinfección del calzado de los usuarios, garantizar una separación de 2 metros entre usuarios dentro y fuera del agua y saneamiento constante de todos los elementos.

Comentarios
Multimedia Diari