Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    La Brigada Municipal de Altafulla busca una nave para guardar la maquinaria

    El Ayuntamiento saca a licitación pública un contrato de arrendamiento para este servicio

    08 julio 2022 13:10 | Actualizado a 08 julio 2022 23:21
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El Ayuntamiento de Altafulla ha sacado a licitación pública el contrato de arrendamiento de un bien inmueble que se destinará al servicio de la Brigada Municipal, de modo que pueda darse cabida a este servicio y a la maquinaria que utiliza. Esto, según apunta el coordinador de la brigada, Josep Pepe Naval, no significa que se abandone la nave actual, situada en la calle Marqués de Tamarit sino que, en caso de encontrarse una nueva nave «la usaremos como almacén para la maquinaria más pesada» y, si finalmente no se consiguiera el espacio, «adaptaremos el actual», en el que este servicio está instalado desde hace entre cinco y seis años.

    El presupuesto de licitación del contrato es de 44.352 euros y la duración, cuatro años. El plazo para presentar las ofertas termina el próximo miércoles día 27.

    eAgora para las incidencias

    Desde el pasado mes de mayo, los altafullenses pueden hacer uso de la aplicación eAgora para notificar incidencias en la vía pública, como el percatarse de una papelera rota, ramas de árboles caídas o bombillas de farolas que no funcionan, entre otras. Las incidencias se envían directamente a la Brigada Municipal a través del programa de gestión diaria BQAIT. Esta app ya se usó en 2021 para los presupuestos participativos.

    Josep Pepe Naval valora positivamente el uso de esta herramienta por parte de los ciudadanos, aunque reconoce que todavía no se ha hecho muy extensivo, quizá por falta de conocimiento del mismo.

    El ránquing de incidencias que hasta ahora más se han notificado lo encabeza la presencia de cucarachas, seguido de la suciedad en las calles e incluso la molestia de ruidos. Naval recuerda que en verano Altafulla «triplica su población», por lo que admite que el que ahora pueda empezar a haber más quejas «es algo normal». Muchas de ellas no compiten a la brigada, por lo que las transmite al organismo apropiado.

    Comentarios
    Multimedia Diari