<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La C-31 tendrá (por fin) semáforos a su paso por Cunit

El Ayuntamiento explica que habrá otras tres ubicaciones

26 abril 2025 17:16 | Actualizado a 26 abril 2025 17:27
Se lee en 1 minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

Es una reivindicación de los vecinos de Cunit durante años. Denuncian que la carretera C-31 es un peligro a su paso por el municipio por la velocidad a la que circulan algunos conductores y por ello reclaman medidas para intentar evitar esos riegos.

Por la vía transitan más de 25.000 vehículos al día por una trama urbana y que los vecinos deben cruzarla a diario para sus gestiones.

Hace unos años se colocó un muro de hormigón que levantó quejas porque daba a la travesía un aspecto de autovía alejada de la pretensión de integrarla a la ciudad. El objetivo era evitar que pudiese cruzarse por cualquier sitio y sólo hacerse por los pasos peatonales. Pero aún así han seguido los atropellos y las demandas de los vecinos.

Reducir la velocidad

Pero finalmente la C-31 a su paso por Cunit tendrá semáforos que deberían ayudar a evitar los accidentes y reducir la velocidad que ya está limitada a 30 km.

En los últimos días han comenzado los trabajos para instalar los dos primeros conjuntos semafóricos. Estarán frente a la nueva superficie comercial de Bon Preu que se construye a pie de travesía y que financia la empresa.

No serán los únicos semáforos en la travesía como adelanta el teniente alcalde Jaume Casañas. Según explica habrá otros tres que colocará la Generalitat, titular de la vía.

Las ubicaciones

Estarán en el cruce de la calle Francesc Macià, otro a la altura de la Rambla del Prat y un tercer conjunto en la rambla de Can Nicolau.

Además se proyecta una nueva rotonda frente al Hotel Manhatan y en los cruces peatonales de la carretera que no cuenten con semáforo habrá señalización luminosa indicando el paso.

Los trabajos de colocación de los primeros semáforos finalizará en las próximas semanas y las previsiones del Ayuntamiento para el resto son que estén a punto antes de acabar la legislatura.

En la C-31 ya se colocó señalización que indica a los conductores la velocidad a la que circulan y la Policía Local ha realizado diversas campañas de colocación de radar,

Comentarios
Multimedia Diari