Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    La CambriBike volverá a rodar este fin de semana

    El Parc del Pinaret acogerá la cuarta edición de la feria de la bicicleta, que contará con carreras, pedaladas, exhibiciones y talleres

    12 septiembre 2023 20:16 | Actualizado a 13 septiembre 2023 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Del 15 al 17 de setiembre Cambrils celebrará la cuarta edición del CambriBike, un acto que se ha consolidado con el paso de los años y que ha ido evolucionando e incorporando nuevos actos como carreras federadas. La feria busca promover la actividad ligada con la bicicleta, cómo tiene que convivir con el municipio y cómo convertir la ciudad en una más saludable y sostenible.

    Se trata de un acto público-privado, financiado por el Ayuntamiento, pero que está organizado por varias entidades y empresas locales. Son estas personas las encargadas del programa y de realizar las propuestas ciclistas.

    Las actividades son muy variadas y hay para todas las edades y condiciones. La concejala de Deportes, Camí Mendoza, explicó ayer en la presentación del acto que «será un espacio de convivencia entre las competiciones deportivas y las actividades lúdicas para disfrutar de la bicicleta».

    El viernes 15 empezará con un circuito de educación viaria y terminará con una novedad de este año, la carrera nocturna de BTT. Empezará a las 20 horas y constará de un circuito circular, con una distancia de 25 km y de dificultad media. La salida será en el Parc del Pinaret, pasará por Mont-roig y Vilanova d’Escornalbou hasta llegar a Cambrils. Las inscripciones tienen un precio de 5 euros y solo hay capacidad para 30 corredores.

    El día siguiente, tendrá lugar la primera carrera federada como es la Kids Cup Tarragona, donde los participantes van de los 6 a los 14 años, divididos en varias categorías. Otro acto a destacar es la actividad de sensibilización que tiene preparada la ONCE sobre cómo disfruta de la bicicleta la gente invidente.

    Para terminar la jornada del sábado, se celebrará la sesión Pedals Non Stop. Durante 3 horas, no necesariamente seguidas, los participantes estarán montados en una bicicleta estática para recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil.

    El domingo será el encargado de cerrar la CambriBike con la segunda carrera federada, la Copa Tarragona Trial. Antes, se hará el acto de celebración por los 50 años de la Penya Cicloturista de Cambrils, junto con la 40ª edición de la Festa de la Bicicleta.

    Además de estas actividades, el recinto contará con varios estands representados por tiendas y personas con referencia en el mundo de la bicicleta. Un ejemplo son los talleres de mecánica para que la gente pueda participar y se les pueda enseñar cómo reparar su bicicleta.

    Con motivo del aniversario de la Penya Cicloturista, también habrá una carpa con fotos y vídeos antiguos y otros elementos representativos de la entidad como maillots.

    Poco uso de la bicicleta

    Aunque Cambrils cuente con más de 25 kilómetros de carril bici, no es de los municipios que más use este medio de transporte. «No sabemos si es por tema cultural, pero estamos a años luz de países como Países Bajos o Bélgica, en el uso diario de la bicicleta», aseguraba el alcalde, Alfredo Clúa.

    También confesó que proyectos como el de la Via Verda van a ser «grandes apuestas del equipo de gobierno».

    Comentarios
    Multimedia Diari