Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La Costa Daurada prevé un 70% de ocupación este puente

Habrá un 20% de los hoteles abiertos y un 25 de los campings

| Actualizado a 01 diciembre 2022 11:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La presidenta de la Federació Empresarial de Hostaleria i Turisme de la provincia de Tarragona (FEHT) –la entidad que representa el 90% de las plazas de alojamiento de la demarcación–, Berta Cabré, ha calificado el puente de diciembre como «correcto, aunque este año el puente queda un poco fragmentado, siendo festivos martes y jueves, hemos visto que muchos clientes harán vacaciones durante dos períodos, o bien de sábado a martes, o bien de jueves a domingo».

Cabré ha indicado que «esperamos público familiar y de proximidad, sobre todo de origen nacional, que aprovechará la estancia en nuestro destino para conocer la oferta lúdica de PortAventura World, enfocada a Navidad. En general, con las plazas disponibles, llegaremos a un 70% de ocupación».

Así, los hoteles vacacionales abiertos en la demarcación de Tarragona serán un 20% aproximadamente, de los más de 100 asociados que hay en total, con unas 9.000 plazas disponibles, esperan llegar a un 65% de ocupación, contando con las reservas de última hora que se esperan en función de la climatología.

La presidenta ha añadido que «si las estaciones de esquí ya pueden abrir, muchos clientes preferirán ir a la montaña».

Haciendo referencia al sector del camping, la presidenta de la FEHT ha indicado que «es un puente más orientado a las zonas de montaña, de frío y de nieve, no tanto de costa». En este sentido, ahora mismo hay 14 campings abiertos -seis de costa y ocho de interior-, aproximadamente el 25% del total y la ocupación rondará en torno al 75%.

«Los clientes, básicamente familias catalanas, se decantan más por los bungalows, protegiéndose, ahora que las temperaturas son bajas”, señala Cabré.

Por último, la previsión de ocupación por el sector apartamentístico es del 50%, aproximadamente, ha apuntado, con «unas 3.300 plazas disponibles, un número reducido si tenemos en cuenta que en la zona de la Costa Daurada y Terres de l’Ebre hay unas 25.000 plazas».

Datos positivos

Cabré ha explicado que la primera quincena de noviembre también ha sido positiva para el sector turístico tarraconense.

Según datos del Tourism Data System del Observatorio de Turismo del Departamento de Innovación Turística de Eurecat, del 1 al 15 de noviembre, en la provincia se han realizado más de 215.000 pernoctaciones, lo que representa un incremento de casi el 8% respecto al mismo período del año 2019 -antes de la pandemia-.

Por destinos turísticos, en la Costa Daurada se han hecho más de 180.000 pernoctaciones +1,1% respecto e en el mismo período de 2019) y en las Terres de l’Ebre, más de 33.000 (+69,5%).

Estos datos, para Cabré, muestran que «la gente sigue con ganas de viajar y que nuestra propuesta de turismo deportivo, eventos y turismo senior también es interesante para los diferentes mercados».

Comentarios
Multimedia Diari