La directora del Servei Català de Salut visita el hospital de El Vendrell para el que se reclama una ampliación

La comarca clama porque el centro ha quedado pequeño para atender a la población

| Actualizado a 14 enero 2022 17:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Noticias relacionadas:

- Compromiso de la Generalitat para redactar el proyecto de ampliación

- El proyecto que presentó la Xarxa Sanitària de Santa Tecla

- Un hospital pequeño

 

La directora del Servei Català de la Salut, Gemma Craywinckel, con el subdirector del Servei Català de la Salut, Ivan Planas, visitaron el hospital de El  Vendrell para conocer las instalaciones y sus servicios.

El Servei Català de la Salut  explica que ha sido una reunión de trabajo de la que no han dado detalles. Señalan que se enmarca en las visitas periódicas a los equipamientos de salud.

La visita coincide en un momento en que se intensifican las demandas de ampliación del hospital para cubrir las necesidades de la comarca que crece en residentes y el centro sanitario ha quedado pequeño.

Ampliar urgencias

Ahora comenzarán obras para ampliar el área de urgencias. Para ello se ha trasladado la de rehabilitación a unas dependencias municipales. Los trabajos no han comenzado por el incremento de la sexta ola de Covid, pero  empezarán cuando mejore la situación.

La Xarxa Sanitària Santa Tecla, que gestiona el centro, ya presentó un proyecto para la ampliación. El conseller de Economia de la Generalitat aseguró que habría una partida para la redacción del proyecto en los presupuestos de este año tras las quejas de los alcaldes de la comarca por la situación del hospital.

Comentarios
Multimedia Diari