La fibra llegará a las urbanizaciones de Calafell

Los trabajos se han reactivo desde hace unos días por Segur de Calafell

| Actualizado a 24 abril 2020 16:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Calafell y especialmente el núcleo de Segur reclama desde hace años agilizar el tendido de fibra óptica para mejorar las comunicaciones.
El obligado confinamiento ha incrementado las conexiones además de que algunos vecinos teletrabajan desde casa por lo que la capacidad transito de la red es imprescindible.

En los último días Movistar ha iniciado una nueva fase de su plan de despliegue de la fibra en el municipio. Los trabajos se han acelerado.
El objetivo es llegar a nuevos sectores del municipio, incluido algunas de las urbanizaciones. El plazo que ha dado la compañía para completar el despliegue es a finales de año.

Hasta ahora la compañía había instalado fibra en los núcleos del  pueblo y de la playa además de en Bellamar, Mas Mel y L’Estany.

Esas zonas son las que tienen una mayor densidad de población. Ahora se llegará a núcleos con menor densidad, pero en los que muchos propietarios han optado por instalarse todo el año. Por ello se reclamaba la llegada de la fibra para garantizar las comunicaciones.

En la nueva fase que se impulsa se llegará la zona de Segur playa, al centro de Segur, la zona oeste de la avenida Espanya y diversos sectores de las urbanizaciones de Segur de Dalt, Les Brises, Valldemar, Mas Romeu, Calafell Parc, Montmar, Calafell Residencial, la Masia de la Font, Miramar Residencial y la Bonanova. Hasta ahora muchas de esas zonas no estaban consideradas por la compañía. De hecho algunas siguen con deficiencias en servicios hasta el punto que lo llegan ni la línea de teléfono tradicional.

Al polígono
Según se ha explicado, el tendido de fibra también llegará al polígono industrial que hay a pie de la autopista C-32 y en el que todavía quedan mucha parcelas libres. Con la llegada del servicio se espera que sea un elemento que de un impulso a ese área empresarial. 

Al estar consideradas como un servicio esencial esas obras no están afectadas por la restricción de la alarma sanitaria. No obstante desde esta semana podrían retomarse los trabajos en algunas actividades.

La tercera fase que cubrirá al resto del municipio debería estar acabada para el 31 de diciembre del próximo año. Entonces deberían quedar inoperativas las redes y servicios básicos mediante el cobre.

Comentarios
Multimedia Diari