La Filirun del Baix Penedès, la prueba deportiva que puede hacerse caminando o corriendo y que también ofrece una participación para los niños, vuelve este año tras el parón obligado de la pandemia.
Será el próximo 28 de agosto y solidaria con el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. La VIII edición de la Filirun cuenta con el apoyo de Petruska, la joven trapecista de El Vendrell que participó en Got Talent y que también colabora con el hospital.
Filirun limita este año los participantes a 225. La inscripción es de 4 euros para costar la ambulancia, cronometraje y permisos. Los organizadores buscan donaciones de agua o bebidas isotónicas para los participantes.
Filirun acostumbra a ayudar a organizaciones solidarias como Afanoc de niños con cáncer o la Fundación Santa Teresa. En la edición del próximo agosto los participantes podrán realizar una donación al Hospital Sant Joan de Déu y la organización pondrá la misma cantidad.
Filirun cuenta este año con la joven Petruska que padece una enfermedad rara que le obliga a reiterados ingresos. Petruska ya logró habilitar un rocódromo en el hospital para diversión de los niños. Petruska hará una de sus acrobacias.
Más información de Filirun en www.filirun.com
Noticias relacionadas:
- Petruska logra un rocódromo: https://www.diaridetarragona.com/costa/Petruska-la-trapecista-de-El-Vendrell-logra-un-rocodromo-para-los-ninos-del-hospital-de-Sant-Joan-de-Deu-20200108-0046.html