La patrullera de la Guardia Civil ha vigilado durante el fin de semana la costa de Cunit para evitar la navegación de motos de agua. El Ayuntamiento ya cerró un acceso a la playa a la altura de la avenida de la Font porque hay una rampa por la que acceden las motos de agua.
El consistorio preguntó a Capitanía si podía prohibir la navegación de motos en el litoral del municipio y se confirmó que sí. Por ello se ha colocado una barrera en el acceso a esa playa.
La vigilancia de este fin de semana a cargo de la Guardia Civil llevó a controlar varias motos y se pidió documentación a los pilotos, además de informarles que no pueden navegar por aguas de la localidad
Tensión
El concejal de Seguridad Ciudadana , Xavier Lorenzo, explica que hace unos días se concentraron una veintena de motos en la playa que hay junto a la rampa de acceso y que aparcaron las máquinas en la arena, lo que levantó las quejas de los bañistas y motivó que acudiese la Policía Local, lo que generó momentos de tensión.
«No vamos a permitir que las motos de agua se hagan con una playa de Cunit», señaló Lorenzo. Por ello se pidió consejo a Capitanía. La Guardia Civil, con sede en el puerto de Torredembarra se ofreció a controlar la zona si se advertía de una gran presencia de motos de agua.
Desde este lunes la rampa está cerrada a las motos, pero no a otras embarcaciones.
Cunit cierra el acceso que usan las motos de agua en sus playas
Cunit cierra el acceso por la rampa de la avenida de la Fot que utilizaban las motos de agua para llegar a su playa. De hecho la ordenanza de uso de playas del municipio prohíbe la navegación de motos y de modalidades náuticas como el board surfing, pero en los últimos días se ha producido una masiva vulneración de esa norma.