Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Reus detuvieron ayer lunes 27 de julio a una mujer de 39 años y vecina de Cambrils (Baix Camp), como presunta autora de seis delitos de robo con fuerza.
Se da la circunstancia que su pareja, un hombre, de 46 años, ingresó en prisión por los mismos hechos después de ser detenido el pasado 23 de junio.
La investigación se abrió el 24 de marzo de este año, después de que los dos ladrones huyeron de una vivienda que habían ocupado en un bloque de apartamentos ubicado a la avenida Diputació de Cambrils, cuando fueron descubiertos por trabajadores de mantenimiento del edificio.
Los operarios observaron que alguien había cambiado la cerradura de la puerta de uno de los apartamentos y que había luz en su interior. Al darse cuenta de la presencia de estos trabajadores, los ladrones salieron deprisa abandonando material presuntamente sustraído.
Según las primeras indagaciones, los investigados utilizaban esta vivienda para almacenar aquello que sustraían en otros apartamentos del edificio para posteriormente ir retirándolo poco a poco sin levantar sospechas.
Las gestiones posteriores evidenciaron que desde el mes de septiembre del año pasado hasta el 14 de abril de este año, se produjeron hasta 9 robos mediante el forzamiento de cerraduras, persianas, puertas y ventanas correderas. Una vez en el interior, los ladrones sustraían desde televisores, hasta pequeños electrodomésticos, ropa, bicicletas y todo tipo de objetos de valor.
Los mossos pudieron recoger y contrastar los indicios que relacionaban los hechos con las dos personas investigadas. Así, durante la mañana del pasado 23 de junio detuvieron el hombre, mientras que la mujer fue detenida ayer por la mañana en Cambrils.
A ambos se los atribuyen hasta seis de los nueve robos en este mismo bloque de apartamentos, dado que la autoría de los tres restantes no ha podido quedar acreditada.
Mientras que algunos de los objetos recuperados ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios, los investigadores continúan con las gestiones para poder librar el resto de material sustraído.
Está previsto que la detenida pase en las próximas horas a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus.