Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    La montaña rusa Shambhala, premiada en Europa

    El parque temático de PortAventura World reconocido en la Expo IAAPA en Viena, el mayor evento del sector en Europa

    04 octubre 2023 13:20 | Actualizado a 04 octubre 2023 13:28
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    PortAventura World ha participado estos días en una nueva edición del mayor encuentro anual de la industria del ocio en Europa, la Expo IAAPA Europe 2023, impulsada por The Global Association for the Attractions Industry (IAAPA), la asociación de parques temáticos y de atracciones líder en el mundo.

    En el marco del evento, la publicación alemana Kirmes & Parks celebró una nueva edición de sus icónicos European Stars Awards, el emblemático tributo europeo a las acciones más relevantes del año en la industria de los parques temáticos.

    $!La montaña rusa Shambhala, premiada en Europa

    PortAventura World obtuvo cuatro importantes reconocimientos dentro de estos premios: la primera posición en la categoría ‘Mejor montaña rusa de acero de Europa’, con Shambhala por undécimo año consecutivo, y la segunda posición en las siguientes categorías: ‘Mejor parque temático de Europa’, con PortAventura Park, ‘Mejor nueva montaña rusa de Europa’, con Uncharted, y ‘Mejor dark ride de Europa’, con Street Mission.

    La sostenibilidad, en el punto de mira

    La revista Park World Magazine también entregó en el marco de esta exposición sus galardones anuales, que reconocieron a la planta fotovoltaica del resort, PortAventura Solar, como la mejor iniciativa sostenible de este año dentro del sector. La compañía también resultó finalista en otras cinco categorías de los premios: ‘Mejor entretenimiento en vivo’, con su Carnaval 2023; ‘Producto más innovador’, ‘Mejor campaña de marketing’ y ‘Mejor montaña rusa’, todas ellas con su nueva dark ride Uncharted, y ‘Mayor parque’, con PortAventura Park.

    La Expo IAAPA Europe se ha posicionado en los últimos años como el principal evento de la industria del ocio en Europa. En la edición de este año, se ha impulsado el área de exposiciones más amplia hasta el momento, centrada en las últimas innovaciones y avances aplicados al sector de los parques temáticos, con más de 630 expositores.

    $!La montaña rusa Shambhala, premiada en Europa

    Choni Fernández, directora de sostenibilidad de PortAventura World, explicó en el congreso que “para PortAventura World, era imprescindible estar presente en un encuentro de la envergadura y la importancia de la Expo IAAPA Europe, en el que nos reunimos, cada año, con los actores más relevantes de nuestra industria para crear sinergias y debatir sobre nuestro futuro. Precisamente, en ese futuro, la sostenibilidad juega un papel fundamental, algo de lo que somos muy conscientes en el resort y por lo que impulsamos soluciones como PortAventura Solar, reconocida como la mejor iniciativa verde del año por la industria. Queremos agradecer este galardón, que nos llena de orgullo y nos motiva a seguir trabajando en esta línea”.

    Comentarios
    Multimedia Diari