Las multas llegaron a su buzón de casa, en Cambrils. La mujer abrió la carta y vio que la Guardia Civil de Tráfico la había sancionado por infracciones de tráfico cometidas en el municipio de Cifuentes, en la provincia de Guadalajara.
Extrañada por las notificaciones de las sanciones, se personó en la comisaría de la Policía Local para exponer el problema que tenía y cómo debía resolverlo. La marca del coche y la matricula coincidían con el suyo, pero el modelo denunciado por la infracción y el de Cambrils eran diferentes.
Bon dia #Cambrils
Sra. denuncia que ha rebut multes d'un poble de prov. #Guadalajara i ella no havia estat mai allà. @PoliciaCambrils detecta possible cas matricula falsa; fa avisar @guardiacivil GIAT, què localitza �� mateixa marca robat a #LasRozas (Madrid), i 1 detingut. pic.twitter.com/45INp6Q4PX— Policia Cambrils (@PoliciaCambrils) December 20, 2019
La Policía Local entendió que aquello no era un error de tramitación de las multas, sino que podía haber alguna estafa u otro delito. La Policía Local abrió diligencias iniciales de investigación antes de traspasar el caso y poner en alerta al Grupo de Información de la Agrupación de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Guadalajara.
La Benemérita recibió la información y empezó a peinar la localidad de Cifuentes en busca del coche. Los agentes encontraron el vehículo estacionado y verificaron que tenía la misma matrícula que el de Cambrils.
La investigación destapó que el coche circulaba con placas y documentación falsificadas y que el vehículo había sido robado en la localidad madriñela de las Rozas. Los agentes localizaron al conductor y lo detuvieron por circular con un coche robado y con matrícula y documentación falsa.
La conductora de Cambrils ya ha quedado liberada de las multas que nunca cometió.