La oleada de robos no cesa en el núcleo del pueblo de Calafell

Los comerciantes piden una reunión de urgencia con el Ayuntamiento y que se tomen medidas de seguridad

27 diciembre 2019 13:00 | Actualizado a 29 diciembre 2019 17:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una peluquería, una clínica canina, el bar de la plaza Catalunya, viviendas... y ahora en la carnicería. Un nuevo robo incrementa la intranquilidad y la indignación entre los comerciantes del núcleo del pueblo de Calafell, que exige incrementar las medidas de vigilancia.

En las últimas horas la víctima de un robo ha sido una carnicería de la calle Principal, a escasos metros del bar robado hace unas semanas. Los ladrones han forzado uno de los accesos y vaciado la caja. También se han llevado unas garrafas de aceite.

También se ha denunciado que los ladrones podrían haber intentado forzar el acceso a un establecimiento cercano.

Inseguridad e indignación

La situación reactiva el "miedo, inseguridad e indignación" de los comerciantes de la zona, como explica Moisés Romero, presidente de la asociación de empresarios del núcleo del pueblo.

Los comerciantes se sienten desamparados. Pero también los vecinos. Hace dos años el propio representante de los comerciantes de la zona encontró en el interior de su casa a ladrones. "Es una situación insostenible".

Más patrullas

El nuevo robo vuelve a generar miedo. "No puede ser que para un municipio tan amplio haya pocas patrullas de vigilancia por las noches".  El comercio del núcleo del pueblo reclama medidas de seguridad de manera inmediata. Han pedido una reunión con responsables del equipo de gobierno. El alcalde de Calafell, Ramon Ferré, explica que ha recibido la petición de la reunión este mismos viernes y que podría celebrarse a principios de año. Niega que se les hubiese dado hora para febrero.

Ferré añade que en la noche de este jueves los Mossos d'Esquadra hicieron un dispositivo de seguridad. El alcalde defiende la profesionalidad de los cuerpos policiales y señala que la Policía Local ya está actuando y que se harán más controles.

Tras los últimos robos los comerciantes reclamaron más presencia policial y que se les tenga en cuenta en un despliegue de cámaras de videovigilancia "pero que los dispositivos graven, porque de lo contrario no sirve para nada".

Noticias relacionadas:

Miedo en el núcleo del pueblo de Calafell por un nuevo robo

El local donde hace dos años Mónica abrió la peluquería Centro Element, en el núcleo del pueblo de Calafell, había sido una sucursal bancaria. De hecho las lunas del establecimiento todavía eran de cristales reforzados. Pero de poco sirvieron ante los mazazos que dieron los asaltantes al establecimiento en la madrugada de este jueves.

 

 

Un nuevo robo asusta al núcleo del pueblo de Calafell

Un nuevo robo en comercios del núcleo del pueblo de Calafell asusta a los comerciantes y a los vecinos. Tras asaltos con violencia en una clínica veterinaria, una peluquería o la farmacia, en la madrugada del martes los ladrones robaron en el Café de la Vila, una céntrica cafetería en la plaza de Catalunya, a pocos metros del Ayuntamiento.

Roban a pedradas una clínica veterinaria de Calafell

Una clínica veterinaria del núcleo del pueblo de Calafell ha sufrido el robo de material quirúrgico y medicinas, además de otros objetos para perros. Los ladrones han reventado a pedradas la cristalera del comercio para poder acceder. El asalto ha sido entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes.

 

Calafell pondrá más cámaras de vigilancia en zonas sensibles

Calafell aumentará el número de cámaras de vigilancia en la vía publica y que envían las imágenes a un control en las dependencias de la Policía Local las 24 horas del día. Las nuevas ubicaciones serán puntos sensibles como los entornos de edificios públicos, entradas de las urbanizaciones o en la proximidad de estaciones de tren, principalmente en Segur.

Comentarios
Multimedia Diari