Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Las amenazas permanentes a la familia de Anatoly Shariy en Roda de Berà

    Su esposa ha denunciado este miércoles ante los Mossos la presencia de un posible sicaro en las inmediaciones de su casa con un arma de fuego. La Policía Autonómica investigará los hechos si las víctimas prensentan la denuncia

    06 marzo 2024 18:04 | Actualizado a 06 marzo 2024 18:04
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La mujer del famoso periodista Anatoli Shariy, Olya, ha denunciado este miércoles una nueva amenaza a su familia en las inmediaciones de su residencia en Roda de Berà. Este videoblogger ucraniano (natural de Kiev), pero de ideas políticas prorruso, ha estado en el punto de mira informativo desde hace dos años, cuando estalló la guerra entre los dos países.

    Sus ideas políticas contra el actual presidente ucraniano Volodímir Zelenski tienen relación con los diferentes ataques sufridos en la vivienda rodense desde hace 24 meses. En algunos solo han sido intentos, en otros ha habido daños materiales como el lanzamiento de cócteles molotov (ver vídeo) hace poco más de cuatro meses. De hecho, estuvo detenido por una orden de extradición que al final no se llevó a cabo.

    En la mañana de este miércoles, Olya ha explicado a los Mossos de la comisaría de El Vendrell que ha visto «un hombre armado con una metralleta que los habría intentado matar cuando la pareja volvía a casa con su vehículo». En abril de 2023 un paquete sospechoso activó a los artificieros. Al final era un busto de mal gusto de Adolf Hitler.

    Según ha explicado ella al portal de noticias ACN, los hechos han tenido lugar a las 9.20 horas de esta mañana de miércoles muy cerca del domicilio del matrimonio en Roda de Berà.

    Esta familia llegó a Roda de Berà en 2019 y se empadronó tres años después

    Olya ha relatado que iba conduciendo el coche cuando ha visto a un sospechoso armado y ha decidido dar marcha atrás. Ha indicado que se han desplazado hasta la comisaría de los Mossos de El Vendrell para alertar de lo que habían visto en las inmediaciones de su vivienda. Posteriormente habrían presentado denuncia. Mossos no comenta si hay denuncia entrada, pero afirma que el caso se investigará si se ha presentado el escrito de lo ocurrido.

    La mujer ha explicado que el presunto agresor llevaba una sudadera de color gris con capucha y una tela que le cubría parte de la cara. Aun así, ha afirmado que han podido ver que también llevaba gafas. Ha explicado que el hombre sostenía una arma de grandes dimensiones, “como una metralleta”, que ha levantado cuando ha visto llegar el vehículo del matrimonio.

    Así mismo, ha relatado que el aparato disponía de un tipo de silenciador. “Cuando lo he visto he dado marcha atrás y he acelerado para salir de allá”, ha comentado la mujer. Ha añadido que ha circulado por la calle donde se encuentra su domicilio a gran velocidad hasta llegar a la carretera y huir: «No sabía si nos seguiría».

    La pareja ha acudido a la comisaría de los Mossos de El Vendrell, la más próxima al lugar de los hechos, para alertar la policía. «Por el camino hemos llamado al 112”, ha comentado la mujer de Anatoli Shariy.

    Los ataques continuados a la pareja no siempre se han podido verificar. El aniversario del segundo año de guerra entre Rusia y Ucrania ha vuelto a sacar en el primer plano informativo a esta familia que vive con medidas de seguridad extremas: cámaras de seguridad y vigilancia privada las 24 horas.

    Comentarios
    Multimedia Diari