Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Las playas de Calafell incorporan postes SOS

Permiten avisar de una emergencia a todas horas del día

| Actualizado a 25 mayo 2022 20:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Las playas de Calafell incorporan esta temporada un nuevo elemento de seguridad para los bañistas y para quien en horario nocturno pueda encontrarse en una situación de emergencia.

En el frente litoral de Calafell se han colocado tres postes SOS que al pulsarlos dan un aviso y responde el servicio de vigilancia de playas o la Policía Local.

Los postes SOS complementan la vigilancia de los socorristas en el horario de playas abiertas al baño y de hecho están colocados entre casetas de vigilancia.

Sin embargo tienen una función que resulta más vital fuera de los horarios de vigilancia con personal ya que a horas sin socorristas el dispositivo puede ser atendido por la Policía Local con lo que puede alertarse de una situación de emergencia que permita activar un dispositivo de socorro.

$!Las playas de Calafell incorporan postes SOS

El concejal de playas Aron Marcos explica que es una manera de poder tener sistemas de atención todas las horas del día. Cada vez son más los bañistas que acuden a las playas por la tarde cuando el horario de socorristas ha finalizado. Poder contar con un punto SOS puede ayudar en situaciones de necesidad.

Nocturno

Marcos explica que esos avisadores estarán activos durante todo el día. Así incluso en horario nocturno, si se produce una situación de riesgo podrá darse aviso en este caso a la Policía Local.

De momento se han colocado tres postes de SOS en el frente litoral de Calafell. En función de su efectividad no sería descartable ampliarlos en próximas temporadas.

Los postes son inalámbricos y se suministran con energía solar. Cuando se pulsa el botón, la centraliza ubica el punto SOS desde el que se llama.

En algunas playas de Cádiz y de la Comunidad Valenciana ya se cuenta con estos dispositivos de emergencias.

Comentarios
Multimedia Diari