Tiempo de setas, aunque este año parece que menos, es el leitmotiv de la nueva edición, y ya van una cuantas, de las Jornades Gastronòmiques de Altafulla, aprovechando la gran variedad y las posibilidades gastronómicas de «estas especies versátiles de temporada que tan bien combinan con cualquier plato de los que se ofrecen en esta aventura culinaria» señalaba ayer Tomàs Serra, concejal de Turisme, Comerç i Promoció Econòmica, del Ayuntmaiento de Altafulla, en el acto de presentación de las jornadas.
En esta, su decimocuarta edición, que se inicia hoy y que se prolongará hasta el domingo 26 de este mes, participan un total de 8 restaurantes repartidos entre el núcleo histórico y el barrio marítimo.

Los restaurantes que se han apuntado a esta nueva iniciativa gastronómica, avalada por el éxito de años anteriores, son: Blau, Bruixes de Burriac, El Raconet, Pizzeria Jauja, La Volta, Maritime Beach Club, Oreneta y Voramar.
Como indica el concejal de Turisme, en años anteriores «se ha puesto en valor las hierbas aromáticas, como condimento, o la algarroba, repetidamente, como ingrediente básico. Ahora apostamos por las setas y en sucesivas ocasiones por algo distinto, por aquello de que en la variación está el gusto».
La creatividad ante los fogones conjugando setas y otros productos, hará la delicia de los paladares. Ahí algunos ejemplos: timbal de calamars i ceps, risotto de setas, fricandó de langostinos a precios que oscilan entre los 15.60 o 38.50 euros, según sean simples platos a menús completos.