Los agresores del taxista de Salou también agredieron a cuatro policías

Tres jóvenes lanzaron por los aires al hombre cuando se negó a llevarlos porque se habían colado a todos los que estaban esperando

09 julio 2018 08:55 | Actualizado a 09 julio 2018 09:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tres hombres, dos de nacionalidad belga y uno española, fueron detenidos ayer por los Mossos d’Esquadra. Los arrestaron la madrugada de este domingo, alrededor de las seis de la mañana, tras darle una paliza a un taxista en la Font Lluminosa de Salou. Los tres  jóvenes están acusados de un delito de lesiones y dos de ellos, también de atentado contra la autoridad. 

La víctima, de 30 años, está ingresada en la UCI del Hospital Joan XXIII de Tarragona después de que uno de los chicos le hubiera lanzado por los aires durante una discusión. Según han informado los Mossos d’Esquadra, los tres querían coger un taxi sin respetar su tanda en la cola. Cuando intentaron entrar al coche, el taxista se ha negó a llevarlos hasta que no fuera su turno, por lo que han acabado apaleándolo sin que sus compañeros pudieran hacer nada por evitarlo.

En un momento de la discusión, uno de los detenidos levantó  al herido y lo lanzó, provocando que diera con la cabeza en el suelo. Tras el golpe, el hombre quedó tendido en el suelo, inconsciente y con convulsiones. Cuando los los Mossos d’Esquadra llegaron al lugar, dos de los agresores habían huido corriendo pero los testigos permitieron que los agentes lograran cogerlos, aunque cuatro policías fueron agredidos —al tercero lo han arrestado en el sitio en el que se ha producido la pelea. Tienen 20, 23 y 30 años.

Según pudo saber el Diari antes del cierre de la edición, los jóvenes seguían en comisaría a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas. 

El taxista herido fue trasladado en ambulancia hasta Joan XXIII en estado grave pero consciente, según informaron desde el Servei d’Emergències Mèdiques, e ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Otro caso similar 
Cabe recordar que hace dos meses un taxista de Reus de 44 años fue apuñalado la madrugada de un domingo durante un servicio. La agresión con arma blanca se habría producido poco antes de las tres de la madrugada del 1 de abril, cuando una llamada al 112 alertó de un taxista herido en la C-14, la autovia de Reus a Salou. Posiblemente, la víctima habría llamado a la central de taxis para informar de lo ocurrido y ésta dio la voz de alarma. El coche habría sufrido un accidente a la altura de la rotonda de la A-7. Seguramente por las heridas del conductor que habría perdido el control del vehículo que llevaba. El taxista también fue ingresado en el hospital Joan XXIII de Tarragona. 

Comentarios
Multimedia Diari