Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Los alojamientos turísticos invierten 70 millones en mejoras en 2022

Hoteles, campings y apartamentos de la Costa Daurada y Terres de l’Ebre apuestan por la calidad de sus establecimientos

| Actualizado a 26 junio 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Después de los dos años más complicados para el sector turístico de la demarcación de Tarragona durante este año 2022 los empresarios han invertido unos 70 millones de euros, según datos que ha dado a conocer la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona (FEHT) referentes a mejoras, reformas integrales, ampliaciones o construcciones de nuevos establecimientos.

En cuanto a los distintos tipos de alojamientos, los hoteles han invertido unos 45 millones de euros, los campings 20 millones y los apartamentos 5 millones. Actualmente, en la demarcación de Tarragona se ofrecen unas 70.000 plazas en hoteles, 78.000 en campings y 25.000 en apartamentos.

La presidenta de la FEHT, Berta Cabré, afirma que «los empresarios siguen invirtiendo. Tanto empresas pequeñas como grandes cadenas demuestran su apuesta continuada para mejorar la calidad de sus establecimientos en la Costa Daurada y Terres de l’Ebre». En los últimos seis años el total de las inversiones llegaría casi hasta a los 500 millones.

Este año 2022 los hoteles de la Costa Daurada y las Terres de l’Ebre han apostado por las reformas integrales, esto incluye la construcción de grandes piscinas e instalaciones acuáticas con toboganes para los más pequeños, nuevas áreas infantiles, renovados spas y wellness, nuevos servicios de restauración y, en lo que respecta a las habitaciones se han dotado de nuevo mobiliario y tecnología. Destaca además la inauguración de un nuevo hotel en Salou, Alannia Salou, de 4 estrellas.

Los campings también están instalando zonas acuáticas para niños, han habilitado nuevos alojamientos y zonas para mascotas, han instalado nuevos bungalows con todos los servicios, han mejorado las zonas deportivas y zonas comunes de duchas y servicios.

Por su parte los apartamentos han invertido en inmobiliario para realizar gestión de alquiler turístico y han realizado reformas, tanto del interior (renovación de mobiliario, baños y cocinas) como del exterior (piscinas, jardín, fachadas, zona de juegos...).

Comentarios
Multimedia Diari