Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Los alumnos de Cambrils descubren la época del Setge

    Educación. Una compañía de teatro de Cambrils se pasa por las escuelas del municipio para que conozcan el episodio histórico de manera didáctica y divertida

    02 diciembre 2023 17:34 | Actualizado a 03 diciembre 2023 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Temas:

    Esta semana los alumnos de quinto de primaria de varias escuelas de Cambrils han podido conocer uno de los episodios históricos más brillantes y gloriosos del municipio, pero a la vez más negros debido a la cantidad de gente que perdió la vida.

    La compañía local Traüt Espectacles, con su espectáculo El Carroconte del Setge, ha explicado esta época, enmarcada históricamente en la Guerra dels Segadors, de una manera didáctica y divertida.

    Se trata de un espectáculo teatral de pequeño formato con una duración de 45 minutos, acompañada por música en directo.

    En total, cuatro personas encima del escenario -dos actores y dos músicos- que representan a un grupo de comediantes que van de pueblo en pueblo explicando cuentos, leyendas y canciones populares. Con ellos llevan un carro lleno de máscaras, marionetas, instrumentos musicales que utilizan para acompañar sus historias. Cuando los comediantes llegan al municipio de Cambrils proceden a explicar la historia del Setge, que ocurrió en 1640, y el carro que los acompaña pasa a transformarse en un pequeño teatro.

    La historia ha sido adaptada para que los niños de quinto de primaria complementen la obra de teatro con lo que han trabajado en clase.

    Las representaciones se han llevado a cabo en siete escuelas del municipio: Col·legi Cardenal Vidal i Barraquer, Escola Marinada, Escola Cambrils, la Bòbila, Escola Mas Clariana, Escola Guillem Fortuny i l’Institut Escola Joan Ardèvol.

    El municipio también realizará otras actividades relacionadas con el Setge, abiertas a toda la ciudadanía, como el acto de conmemoración que tendrá lugar el día 9 de diciembre en la Torre del Llimó a las seis de la tarde.

    Acto de conmemoración

    El evento del día 9 empezará con una lectura de poemas y habrá música en directo. Después se hará una pequeña caminata que comenzará en la Torre del Llimó e irá hasta la plaza del Setge, donde se realizará una ofrenda floral como acto conmemorativo y de recuerdo a todas las personas que perdieron la vida en aquel trágico episodio.

    Se trata de un acto tradicional y popular en el municipio, que se realiza todos los años durante las fiestas de la Immaculada, fiesta mayor pequeña de Cambrils.

    Comentarios
    Multimedia Diari