Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Los dos pádel surfistas ‘desaparecidos’ en la playa de L’Hospitalet

Salvamento Marítimo activa dos horas el helicóptero ante la ausencia de noticias de dos hombres que alquilaron tablas en El Torn. Al parecer, se quedaron con ellas y no se habrían extraviado en el mar como se suponía

| Actualizado a 02 agosto 2022 14:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La alerta se conoció a última hora de la tarde del lunes. Una empresa de alquiler de tablas de pádel surf de la playa del Torn estaba preocupada por la ausencia de dos de sus clientes.

Ante el temor de que se hubieran extraviado o tuvieran problemas para volver, se llamó a la Policía Local y al 112, según han explicado fuentes conocedoras del caso.

La falta de noticias, además, iba acompañada de falta de información, ya que los dos pádel surfistas no dejaron ninguna identificación en este puesto de alquiler.

El viento que soplaba ayer por la tarde era de mar hacia tierra, lo que daba cierta seguridad a que una posible incidencia terminaría ayudada por el viento y arrastrada hacia la orilla.

Por la noche, a las 22.20 horas se activó el helicóptero de Salvamento Marítimo. No había rastro ni de los dos pádel surfistas ni de sus tablas. La probabilidad de que tuvieran problemas era alta.

El helicóptero despegó de Reus y estuvo sobrevolando la zona de L’Hospitalet, L’Ametlla, Cambrils... en busca de alguna pista que pudiera localizar a los desaparecidos. A la medianoche, decidió volver a base ante la imposibilidad de dar con cualquier pista, aunque fueran las tablas a la deriva.

La falta de pruebas abrió una alternativa a la desaparición física de los dos hombres. Se planteó que habrían salido del agua y se habían quedado con las tablas. Esta opción ha ido ganando fuerza ante la ausencia de noticias durante la madrugada y mañana de este martes.

Fuentes de la Policía Local han confirmado que se ha presentado una denuncia de la empresa de alquiler de tablas, aunque la falta de datos identificativos de los que alquilaron hace compleja su localización.

Comentarios
Multimedia Diari