Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Los emprendedores de Vila-seca que se aventuran al Rally Maroc Challenge

    Acompañados por sus copilotos, estarán 10 días por las dunas de Marruecos haciendo un recorrido total de 2.000 kilómetros

    30 noviembre 2023 11:30 | Actualizado a 30 noviembre 2023 11:39
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Desde el día 1 hasta el 9 de diciembre tendrá lugar en Marruecos la Maroc Challenge, una cita anual dedicada a los amantes del rally y el Dakar. En esta edición participarán dos hombres de Vila-seca, Javi Martín y Demetrio Marzo, junto a sus copilotos, que los guiarán en todo momento.

    Esta misma mañana, han emprendido su viaje hasta el sud de la península con sus vehículos, para llegar a tiempo hasta Marruecos, donde mañana tendrá lugar el inicio del evento. Durante estos diez días harán aproximadamente 2.000 quilómetros divididos en 6 etapas diferentes. El recorrido se realizará por pistas de tierra y carreteras secundarias, por lo que los pilotos tendrán que ir con precaución con las piedras, baches y dunas que se puedan encontrar.

    Por este motivo han tenido que preparar sus vehículos para que puedan superar todos estos obstáculos. Los dos coches son diferentes, pero ambos tienen unas características similares.

    Por lo que respecta al vehículo de Javi Martín y su copiloto, Andrés Palomares, se trata de un Renault Megane del año 98, con un motor 1.400 de gasolina. «Escogimos este vehículo precisamente por el motor, ya que es muy fiable y no da problemas», asegura Martín. También han tenido que adaptar partes del coche como la suspensión y poner un snorkel para mejorar la toma de aire.

    Martín y Palomares participarán en la categoría C2, debido a que su coche es un 4x2, mientras que Marzo y su copiloto, José Antonio García, conducirán un 4x4, concretamente un Suzuki Gran Vitara, y participarán en una categoría diferente.

    Ambos pilotos coinciden que participar en la Maroc Challenge es cumplir un sueño. «Esta expedición es un deseo que tuvimos Andrés y yo en enero al ver la publicidad del rally. Nos planteamos si seríamos capaces de hacerlo y nos lanzamos a la aventura», explica Martín.

    Un sueño hecho realidad

    Por el otro lado, Marzo asegura que el propósito es «disfrutar y acabar de la mejor manera». Su compañero, García, añade: «Vamos a disfrutar de esta experiencia. Llevábamos tiempo pensando en hacer una actividad parecida, ya que nos gusta el enduro, la bicicleta de montaña y el rally. Nos encontramos con la posibilidad de participar en este proyecto y este año lo haremos realidad».

    Durante esta expedición también realizarán una acción solidaria, repartiendo materiales que les han proporcionado sus empresas patrocinadoras.

    El coste total de esta experiencia asciende alrededor de los 15.000 euros, teniendo en cuenta el coche y el hospedaje.

    Comentarios
    Multimedia Diari