Los jabalíes entran en urbanizaciones de Calafell

La Policía Local ofrece consejos a la población para evitar que los animales estén por las calles

| Actualizado a 09 abril 2021 08:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En las últimas semanas en diversas calles de Calafell se han visto ejemplares de jabalí. Principalmente los animales han entrado en calles de urbanizaciones de zonas de montaña.

En las últimas horas se han visto en calles de la urbanización de Bellamar. Los animales se acercan a zonas pobladas para buscar alimento y ya no se asustan de la presencia humana. La falta de predadores naturales favorece la expansión de la especie

La Policía Local de Calafell ha advertido que los jabalíes son animales salvajes que pueden llegar a atacar si se sienten amenazados. Por ello muestran a la población una serie de consejos.

Es imprescindible caminar con cuidado por los caminos rurales y no ponerse nervioso en caso de toparse con algún ejemplar. No hay que correr. Los animales no harán nada si no perciben movimientos extraños o imprevistos. 

 

 


Hay que avisar a la Policía Local para que tengan conocimiento de un posible grupo de animales en una zona urbana.

Pero también hay comportamientos que deben tomarse para evitar que el jabalí se acerque a las urbanizaciones. No hay que darles de comer y depositar las basuras cerradas y en los contenedores ya que los animales buscan alimento en ellas.

La comida de los animales domésticos debe quedar lejos del alcance de los jabalíes y evitar que puedan entrar en huertos. Las plantas bulbosas forman parte de su alimentación. 

Comentarios
Multimedia Diari