Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Los padres que ‘abandonaron’ a sus hijos para irse de fiesta en Salou, evitan la cárcel por los pelos

El juzgado de Instrucción número 2 de Tarragona condena a 18 meses al matrimonio con tres niños y a 12 al que tenía dos. Sin embargo, la pena queda suspendida si en el plazo de dos años no delinquen en España

| Actualizado a 28 julio 2022 18:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las vacaciones de dos matrimonios, uno de origen ruso y otro georgiano, en Salou difícilmente las olvidarán. Las dos parejas, con cinco niños a su cargo, decidieron salir de fiesta el domingo 24 por la noche dejando a los pequeños solos en el apartamento. Confiaban en que dormirían d eun tirón y a la vuelta todo volvería a la normalidad.

Pero no fue así, el mayor de los cinco adolescentes, de 9 años de edad, se despertó y se levantó. El calor sofocante del pasado fin de semana fue el motivo por el que el niño abriera los ojos y llamara a su madre sin que esta contestara. Y terminó abriendo la puerta del apartamento vociferando el nombre de su madre por si la escuchaba.

Fue así como el vigilante de seguridad se encontró un apartamento turístico con cinco pequeñajos, un ventilador funcionando y la ausencia de sus progenitores. Los más pequeños dormían, el mayor estaba llorando ante la ausencia de sus padres.

Mossos recibió la llamada del vigilante (mediante el 112) y acudió con una patrulla. No hubo manera de localizar a los progenitores, que estaban de fiesta por las zonas de ocio de la capital de la Costa Daurada.

Y fue a la vuelta, cuando los cuatro turistas se les quitó la sonrisa de la cara al ver a los Mossos en la puerta del apartamento. Luego, los padres terminarían en comisaría hasta este miércoles, cuando han pasado a disposición judicial. Por su parte, las madres se quedaron a cargo de los menores, aunque también se las citó a declarar en la comisaría de Mossos de Salou/Vila-seca.

El miércoles, las dos familias se personaron en los juzgados y el magistrado del Juzgado de Instrucción número 2 fue el encargado de decidir qué castigo imponía al presunto delito de abandono temporal de menores.

Fuentes judiciales han explicado que el jueves se celebró un juidico rápido de conformidad para las dos parejas acusadas del delito de abandono temporal de menores.

El juicio terminó con confiromidad por las dos partes y el magistrado condeno a la pareja con tres hijos a 18 meses de cárcel (medio año por niño) y a la otra pareja, la pena fue de 12 meses de prisión.

Sin embargo, el acuerdo alcanzado por las partes dicta que si los cuatro acusados (los dos matrimonios) no cometen ningún delito en territorio español en los dos próximos años, evitan la entrada a la cárcel por los meses que han sido condenados.

Comentarios
Multimedia Diari