Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Los patos muertos en El Vendrell sufrieron botulismo

    A principios de junio las aves aparecieron en el torrente del Lluc

    13 septiembre 2022 13:34 | Actualizado a 13 septiembre 2022 13:52
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El botulismo, una de las enfermedades que tienen una mayor afectación en las aves, especialmente en las acuáticas, fue la causa de la muerte de patos en el torrente del Lluc de El Vendrell a principios de junio.

    La aparición de los cuerpos levantó alarma ya que coincidió con una macha verde en el agua de la riera. Esa situación sin embargo fue descartada como la causa de la muerte ya que era un tinte alimentario empleado para comprobar si había fugas en las canalizaciones.

    Los agentes rurales retiraron los ejemplares muertos para intentar determinar las causas de la muerte. Las necropsias practicadas han revelado que la causa de la muerte ha sido el botulismo y no la mala calidad del agua.

    El botulismo está causado por la bacteria Clostridium botulinum que afecta a los nervios y puede causar la muerte. La bacteria puede estar presente en algunos alimentos.

    El excesivo calor ha podido provocar un aumento de plantas acuáticas en las zonas de asentamiento de los patos, reduciendo el oxígeno y afectando al alimento ingerido por las aves.

    Comentarios
    Multimedia Diari