Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Los talleres ilegales que trabajaban a pocos metros de la comisaría de Torredembarra

    Una operación conjunta entre Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional desmantela dos locales que carecían de permisos oficiales

    27 noviembre 2023 12:15 | Actualizado a 28 noviembre 2023 11:42
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La Policía Local de Torredembarra, la Guardia Civil y la Policía Nacional han llevado a cabo este mes de octubre una operación contra dos naves de reparación ilegal de vehículos en el polígono Roques Planes. En esta actuación se detectó, entre otras irregularidades, que dos de los locales inspeccionados no disponían de la documentación necesaria para ejercer la actividad de taller.

    $!Los talleres ilegales que trabajaban a pocos metros de la comisaría de Torredembarra

    La operación conjunta se organizó para el día 23 de octubre y se llevó a cabo después de que agentes de la Policía Local de Torredembarra hubieran observado movimientos irregulares de vehículos en los alrededores de estas naves industriales, por lo cual iniciaron una investigación detectando cuatro establecimientos que podrían estar ejerciendo la actividad de taller ilegalmente en el municipio.

    Agentes locales descubrieron las irregularidades de estos negocios

    El día de la operación policial se realizaron inspecciones simultáneas en estos establecimientos y se pudo detectar que dos de ellos no disponían de la documentación necesaria para ejercer la actividad de taller y que acumulaban gran cantidad de residuos, que por su alta contaminación ambiental necesitan un procedimiento de reciclaje específico.

    $!Los talleres ilegales que trabajaban a pocos metros de la comisaría de Torredembarra

    Aparte de las infracciones relativas al ejercicio de su actividad, también se detectaron varias infracciones leves por irregularidades respecto a la vigencia en las revisiones de la maquinaria que utilizan para las reparaciones, infracción por uso no autorizado del suelo rural, así como varias infracciones en la contratación de su personal.

    $!Los talleres ilegales que trabajaban a pocos metros de la comisaría de Torredembarra

    Por otro lado, se pudo detectar que uno de los talleres estaba conectado ilegalmente en la red eléctrica, sin tener las medidas de seguridad necesarias y cometiendo un delito por defraudación de fluidos eléctricos, estos hechos fueron remitidos al juzgado de guardia de El Vendrell, mediante diligencias judiciales y fueron desconectados por los técnicos de la compañía eléctrica.

    Comentarios
    Multimedia Diari