Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Los trabajos de la plaza Jaén de Miami Platja arrancan este mes

    Tendrá una moderna zona de juegos inclusivos para niños de todas las franjas de edad y adolescentes, con más de 70 actividades lúdicas y capacidad para 190 usuarios a la vez

    06 septiembre 2022 18:01 | Actualizado a 06 septiembre 2022 18:11
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Las obras de construcción de la nueva plaza de Jaén, en Miami Platja, que se convertirá en una plaza de plataforma única y que contemplan la incorporación de una importante y moderna zona de juegos infantiles, comienzan este mes con una primera fase de escombros que tendrá lugar durante las próximas semanas y hasta finales de noviembre.

    Estas obras son paralelas a las de reforma del segundo tramo de la avenida Barcelona entre las avenidas Cádiz y Málaga que enlazan con la reforma de la primera fase finalizada hace poco más de tres años.

    En la plaza de Jaén, una vez hayan finalizado los escombros iniciales, empezará la instalación de todos los servicios: el nuevo alcantarillado, pluviales, agua, gas, red eléctrica de baja tensión, telecomunicaciones y el alumbrado público, con una previsión de finalización de los trabajos este próximo mes de noviembre.

    A partir de ese momento se urbanizará la plaza de Jaén, cuyas obras durarán hasta el mes de abril, momento a partir del cual se instalarán los nuevos juegos infantiles. La obra está prevista que finalice el mes de mayo del año 2023 con la instalación del pavimento de caucho, ideal para las actividades de los niños. La nueva plaza de Jaén, con el proyecto terminado, debe convertirse con un espacio referencial para el Miami Platja del futuro.

    La nueva zona lúdica

    La zona lúdica de la plaza de Jaén incorporará algunas de las últimas novedades en este tipo de espacios de ocio y socialización en la calle. En total, la zona de juegos inclusivos, con propuestas para niños a partir de 2 años y hasta 12 años y también con propuestas específicas para adolescentes y público familiar, tendrá una capacidad para 190 usuarios al mismo tiempo. En este nuevo espacio, se podrán realizar unas setenta actividades lúdicas en la zona de juegos, totalmente accesibles a los niños y niñas con discapacidades.

    Siguen a buen ritmo las obras de la Avenida de Barcelona

    Por otra parte, las obras de la segunda fase de la avenida Barcelona siguen a buen ritmo con la ejecución de los servicios (red de baja tensión, alumbrado público, telecomunicaciones y riego del arbolado y la jardinería) , que está previsto que finalicen en diciembre. Paralelamente, entre septiembre y próximo mes de marzo, se procederá a la pavimentación de las aceras y los carriles bici del proyecto.

    La parte final de la obra se hará en la primavera de 2023. En concreto, entre los meses de marzo y abril se procederá a la instalación del mobiliario urbano y también, poco antes de la finalización de la obra, se colocará la señalización vial del nuevo tramo.

    La segunda fase de las obras de la avenida de Barcelona incluye el tramo comprendido entre las avenidas de Cádiz y Málaga. El plazo para ejecutar los trabajos de mejora es de un máximo de 15 meses (comenzaron en marzo) y seguirán la línea de la primera fase ya ejecutada en Miami Platja. Las obras contemplan desde la ampliación del espacio destinado a los peatones a la creación de carriles bici, pasando por la instalación de nuevas paradas de autobús; la plantación de arbolado nuevo y zonas enjardinadas, así como nuevo mobiliario urbano e iluminación y colectores de aguas pluviales y residuales.

    Comentarios
    Multimedia Diari