Los visitantes de Salou valoran poder pasear, ir a la playa y la gastronomía

Son datos extraídos del Informe de la Caracterización de la demanda turística de Salou, proporcionada por Eurecat

| Actualizado a 17 abril 2022 10:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Pasear, ir a la playa y disfrutar de la gastronomía, a través de la restauración, han sido las actividades más realizadas por los turistas alojados en Salou durante 2021.

A éstas, les siguen relajarse y descansar, visitar parques temáticos y/o acuáticos y comprar. Son datos extraídos del Informe de la Caracterización de la demanda turística de Salou, relativa al año 2021, proporcionada por Eurecat, Centro Tecnológico de Catalunya.

Las conclusiones que pueden extraerse, según este informe, revelan que las preferencias de los turistas que visitan la capital del turismo de la Costa Daurada estuvieron enfocadas en la búsqueda del bienestar, disfrutando de los espacios naturales del municipio, como son las playas. Un bienestar que va ligado a la sostenibilidad, entendida como preservación del entorno natural y social, según apunta el alcalde Pere Granados, quien señala que “es interesante ver cómo nuestro destino es escogido por los turistas que nos visitan con la finalidad hacer salud, descansar y disfrutar de la naturaleza”.

Según ha manifestado, "es muy importante que el visitante valore estos aspectos de nuestra oferta y los considere como motivaciones de su visita, puesto que estamos desarrollando e impulsando productos en esta línea, hacia un municipio sostenible, desconcentrado y diversificado; impulsando políticas y soluciones de desestacionalización y desconcentración de los flujos turísticos”.

Añadía, en este sentido, que "también nuestra apuesta por la movilidad urbana sostenible, la vianalización y la recuperación de la naturaleza y el paisaje nos permitirá recuperar y promocionar más espacio para las personas". Pone como ejemplo la Avenida de Carles Buïgas y el futuro Eix Cívic, así como el Camino de Ronda.

La gastronomía y su disfrute son la tercera actividad a la que se dedican los turistas cuando visitan Salou. Cabe destacar, en este sentido, la gran labor que se está llevando a cabo desde el punto de vista empresarial, bajo el paraguas de la Asociación de Empresarios de Hostelería (AEH) de Salou, con la colaboración de la concejalía de Dinamización Económica y el Patronato Municipal de Turismo, en la realización de experiencias y propuestas gastronómicas destinadas a la ciudadanía y a los visitantes.

El entretenimiento, centrado en el disfrute de los parques temáticos y acuáticos, con PortAventura World como gran reclamo, y el shopping, son los atractivos que complementan la lista de las principales actividades de los visitantes de Salou. Respecto a este último punto es importante tener en cuenta la gran labor que está realizando el sector empresarial y comercial de Salou, planteando una oferta de calidad adaptada a las necesidades del público visitante.

El alcalde remarca el gran esfuerzo de los sectores comercial y de la restauración, diciendo que "esto se ha notado en la valoración a nuestros visitantes, que ya tienen en cuenta la gastronomía en sus motivaciones de visita a Salou".

Comentarios
Multimedia Diari