Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Mary Herrera: «Doy la vuelta al mundo en 40 recetas, a cada cual más gustosa»

    Se trata de un libro «desigual» en el que la autora ha buscado el dato gastronómico curioso o simpático a través de los personajes

    12 febrero 2024 13:03 | Actualizado a 12 febrero 2024 20:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Mary Herrera, escritora, cocinera y propietaria de Le Petit Bistrô nos abre las puertas de su casa para presentarnos su último libro Diario de una cocinera en aprietos – El arte de la cocina a través de biografías. Una conversación entre manteles y confidencias de una persona que ha experimentado el éxito profesional y vocacional y que comparte con todos nosotros.

    Este es un libro poco habitual, ¿verdad? ¿Cuánto tiempo ha tardado en escribirlo?

    Escribiendo he tardado tres años y medio. Tras el éxito en mi carrera profesional de mi anterior publicación y desbordada de trabajo, quería escribir un libro sobre personajes relevantes para mí, tipo biografía, de Harrison Ford, Mario Benedetti, Simone Ortega o Beethoven, y relacionadas con lugares del mundo y todo trufado y envuelto en la gastronomía. Era una cosa que me apetecía mucho hacer.

    «Calafell tenía que salir en este libro y lo hace representado a través de fotografías de la Ciutadella Ibèrica»

    Pero también salen sabrosas recetas, ¿cierto?

    Claro que sí. Cada capítulo está dedicado a un personaje, donde me adentro en su biografía y en sus vivencias y anécdotas más interesantes, para relacionarlo con recetas de cocina y con sus opiniones sobre gastronomía. Este libro recorre los seis continentes de este mundo por medio de cuarenta personajes y la más variopinta gastronomía que intento plasmar en estas páginas.

    ¿Relaciona también las recetas con otras cosas?

    Sí. He querido ser innovadora en este sentido. En cada capítulo, le otorgo una música y una piedra del lugar del mundo del que estemos hablando. Este libro contiene muchas imágenes gracias a unos buenos clientes que recorrieron el mundo en un crucero y que fueron haciendo fotografías de las piedras que salen en todos los capítulos, además de las fotos de las recetas, de los personajes y otras fotos más. La verdad, es que es la vuelta al mundo en cuarenta recetas, a cada cual más gustosa y apetecible, o por lo menos esa es mi intención.

    «Marie Curie, Luis del Olmo, Evita Perón o Pau Casals son algunos de los personajes relevantes que aparecen en libro»

    ¿La música también forma parte de este libro?

    Sí. Gracias a un código QR impreso en las primeras páginas, te da acceso a la lista de reproducción del libro. Aquí puedes escuchar todas las canciones que he querido relacionar con cada capítulo, además de la canción que da entrada a la narrativa que es un tema de Cold Play que me encanta.

    ¿Qué ha pretendido conseguir con este libro?

    A través de estos personajes he intentado plasmar a través de la gastronomía ese dato curioso, gracioso o aversivo, dependiendo de la persona que tratara, y que pudiera ser interesante o poco conocido para el público.

    ¿También salen personajes de ficción como Astérix y Obélix?

    Sí, y me declaro fan de estos personajes, sobre todo de Obélix, el más glotón del mundo. También trato de los superhéroes de Marvel, porque los héroes también comen y de Mary Poppins.

    «En cada capítulo además de recetas, música, imágenes o piedras, también hay enseñanzas de vida, frases estimulantes y reflexiones»

    ¿Qué capítulo destacarías más?

    El capítulo 17 fue el que más me gustó escribir y que dediqué a los hermanos Ramón i Vidales, unas personas que vivieron a principios de siglo XX y originarias de El Vendrell con una historia digna de ser contada.

    ¿A quién está dedicado este libro?

    A una persona que es muy importante para mí y que supo ver antes que nadie mis dotes como escritora, alguien que supo interpretar que todo lo que haces tiene que ser desde el corazón, Marisa Ibáñez. También le doy un agradecimiento especial a mi hijo Albert, a Tata, Mariç y Julia.

    Comentarios
    Multimedia Diari