Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Más de 2 millones de turistas han visitado Salou este 2023

    Las pernoctaciones en la capital de la Costa Daurada son más de 7,5 millones un 7,14% más que en 2022

    22 noviembre 2023 18:26 | Actualizado a 22 noviembre 2023 18:56
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Desde enero hasta octubre de este 2023, Salou ha recibido un total de 2.066.308 visitantes, lo que supone un incremento del 5,6% respecto al año anterior. Así lo ha anunciado este miércoles el Patronat de Turisme de la capital de la Costa Daurada. Esto representa un aumento de 111.050 visitantes adicionales en este periodo.

    En cuanto a las pernoctaciones, Salou ha experimentado un aumento significativo, con un total de 7.540.845 noches de estancia, aproximadamente un 7,14% más que el año anterior.

    A pesar del impacto sostenido de los mercados lejanos, como el ruso, que todavía influyen en las cifras turísticas del municipio, Salou ha demostrado una gran resiliencia y ha mantenido un crecimiento sostenible en otras áreas.

    Uno de los factores clave de este éxito es la diversificación de la oferta turística de Salou. Destaca especialmente el éxito de Salouween, un acontecimiento fuera de temporada que se está consolidando como un atractivo más que es capaz de atraer visitantes y residentes a vivir una experiencia única en el marco de las celebraciones de Halloween.

    Además, Salou ha hecho una apuesta decidida y firme por el turismo deportivo, natural, familiar y gastronómico, con el objetivo de desestacionalizar su industria turística y ofrecer actividad los 365 días del año siempre con la intención de sorprender y emocionar.

    Estos datos refuerzan la fortaleza de Salou como destino que los últimos años ha trabajado el producto turístico y potenciado nuevos alicientes, como la gastronomía, el paisaje o el patrimonio histórico. Con estos resultados y el compromiso de Salou para atraer visitantes en todas las épocas del año, el municipio se consolida como un destino turístico de renombre, reforzando su imagen como un lugar ideal para todo tipo de turismo, desde familias hasta amantes de la natura y apasionados del deporte.

    Comentarios
    Multimedia Diari