Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Más de mil vacantes para trabajar en el sector turístico

    La FEHT reunirá el próximo martes a 40 empresas del sector en busca de trabajadores en la jornada ‘Treballa al Turisme’

    10 marzo 2023 19:35 | Actualizado a 10 marzo 2023 21:09
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Un año más la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona (FEHT) organiza la jornada ‘Treballa al Turisme’ para poner en contacto empresas en busca de trabajadores y personas en busca de empleo en el sector turístico.

    Esta será la quinta edición de la jornada, que se ha programado el martes 14 de marzo, de 9 a 14 horas, en firaReus. El espacio ofrecerá a los aspirantes la opción de conocer las empresas, entregar sus currículums o directamente entrevistarse con jefes de Recursos Humanos.

    En total, estarán presentes unas 40 empresas del sector hotelero, campings y apartamentos de toda la Costa Daurada, además de PortAventura World. Todas ellas, ofrecen más de 1.000 vacantes para cubrir sus equipos de cocina, restauración, animación, recepción, limpieza, socorrismo o mantenimiento, entre otros.

    Berta Cabré: «El reto más importante que tenemos este año es reincorporar a toda la plantilla»

    Berta Cabré, presidenta de la FEHT, explica que «una de las consecuencias de la pandemia ha sido que muchos de los trabajadores tuvieron que buscar otros sectores de actividad a causa del cierre de nuestro sector.

    El año pasado ya nos costó reincorporar a toda la plantilla, así pues, es el reto más importante que tenemos este año. Aun así, sabemos el interés que despierta el sector turístico para trabajar. En las últimas jornadas que organizamos pasaron más de 500 personas, todo un éxito».

    Respecto a las expectativas para el 2023, ahora mismo, según Cabré, «vemos cierta incertidumbre. Algunas de estas circunstancias se encuentran dentro del propio sector, como la fidelización de los profesionales y la tarea de prestigiar la profesión». Aun así, señala que «actualmente, el 90% de nuestras plantillas ya tienen contrato fijo».

    Comentarios
    Multimedia Diari