Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Miami Platja despedirá el verano con la primera edición del End Summer Festival

Se celebrará este fin de semana a partir del viernes, pero en caso de lluvia se aplazaría a los días 7, 8 y 9 de octubre

| Actualizado a 20 septiembre 2022 19:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Miami Platja lo tiene todo a punto para acoger, por primera vez, el festival End Summer, un evento que pretende homenajear el final del verano y alargar también la temporada turística poniendo de relieve la desestacionalización.

El Bosquet del Llastres y la playa de la Punta del Riu son los espacios que ha escogido el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp para celebrar la primera edición del festival que, si las previsiones del tiempo lo permiten, se celebrará este fin de semana a partir del viernes 23 y hasta el domingo 25. En caso de lluvia, el evento se aplazaría a los días 7, 8 y 9 de octubre.

El cartel del End Summer cuenta con artistas del nivel de Rebeka Browm, una de las vocalistas más conocidas de la escena inbternacional de la música electrónica, que actuará el primer día a medianoche. Ella llenará de sonido la noche junto con la DJ internacional Nuria Scarp, quien ha participado en festivales como BBF y el Tomorrowland.

Rebeka Brown y Nuria Scarp serán pues las primeras mujeres de la ladies night del viernes, pero el sábado esperan nuevas sorpresas nocturnas. Una, la actuación del DJ Sendo, especialista en mezclas de los grupos más potentes del territorio catalán con la música más comerial y urbana. La otra, la llegada de la DJ Nàtura, que pinchará mezclas de urban, reggaeton, moombathon y música electrónica. Cerrará las noches de verano el DJ Torres, el domingo a las 23.30h, con grandes remembers que trasladarán a los asisistentes a otras épocas del siglo, no solo XXI, sino también XX.

La música no será la única presente en el En Summer Festival. La concejal de turismo del Ayuntamiento de Mont-roig, Yolanda Pérez, destaca también la presencia de diez paradas de mercado que aprovecharán el evento para hacer el fuera stock de las prendas de temporada, y otras diez paradas de restauración.

Además, habrá actos para todos los públicos, más allá de las actuaciones de noche. En este sentido, destaca la actuación, el viernes, de la Bandarra Street Orkestra, o los vermut uno rumbero, y otro electrónico, del sábado y el domingo al mediodía, además de una zona de hinchables que se instalará para los más pequeños.

La mejor temporada de la historia

La celebración del End Summer Festival coincide con la mejor temporada turística de la historia que ha vivido Mont-roig i Miami Platja. Así lo asegura tanto la concejal de turismo del Ayuntamiento como el propio alcalde, Fran Morancho. «Todavía no disponemos de datos oficiales», matizan, «pero no recordamos haber pasado un verano tan bueno como este. Por eso hay que celebrarlo y homenajear el final de temporada como es debido».

Comentarios
Multimedia Diari