Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Mossos rescata a una águila desorientada en un camino de La Pineda

Es una hembra de un año de edad y pertenece a un trabajador del Aeropuerto de Reus, que la tiene como mascota

| Actualizado a 16 mayo 2022 18:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Una patrulla de seguridad ciudadana de Mossos d’Esquadra de la comisaría de Salou y Vila-seca recogía el pasado viernes por la mañana un ejemplar de águila de Harris (Parabuteo unicinctus), un ave rapaz de poco más de un metro de envergadura (alas extendidas) de color oscuro que se alimenta de conejos, palomas, roedores...

El ejemplar recogido era una hembra de un año de edad que pertenece a un trabajador del Servei de Control de Fauna del aeropuerto de Reus, un equipo de cetrería que está al mando de 14 rapaces para controlar labores de vigilancia de otras aves que podrían entorpecer el despegue y aterrizaje de aviones.

Este servicio de fauna lleva muchos años en el aeropuerto y a diario estas rapaces sobrevuelan la zona de pistas y aledaños para disuadir a otras aves de cruzarse en las trayectorias de los aviones en funciones de aterrizaje y despegue.

En un primer momento, la información que tenía Mossos era que este ejemplar de águila de Harris era una de las cuatro águilas que trabajan en el Aeropuerto. Fuentes del Servei de Control de Fauna del aeropuerto de Reus matizaban ayer que el águila rescatada en La Pineda no forma parte de la «plantilla» de rapaces y que es un ejemplar particular de uno de los operarios. En el momento de perder el ejemplar estaba entrenando con él. El trabajador informó de la pérdida de su mascota a sus compañeros del servicio del aeropuerto.

$!Un agente de los Mossos con el águila de Harris en sus manos. FOTO: CME

Mossos explicó que este ejemplar joven de águila de Harris se habría desorientado días atrás y habría terminando posando en el camino del Racó de La Pineda el viernes, cuando lo vio un vecino que caminaba por la zona a primera hora.

Este viandante llamó al 112 cuando se percató de la rapaz. Del teléfono de emergencias se derivó al servicio a Mossos d’Esquadra y una patrulla que estaba patrullando cerca acudió a la llamada y con cuidado recogió el ejemplar, que lo llevaron hasta a la comisaría.

Nada más llegar, se puso en conocimiento de ello a la URMA (la Unidad Rural de los Mossos) para poder encargarse del águila. y fueron agentes de esta unidad los que se encargaron de buscar a su dueño y devolver el ejemplar en perfectas condiciones.

Comentarios
Multimedia Diari