Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    ‘Diversity Salou’ es la primera asociación LGTBI en el municipio de la Costa Daurada

    Uno de sus proyectos estará destinado a familias con menores
    de este colectivo para que puedan compartir experiencias

    05 diciembre 2023 17:42 | Actualizado a 06 diciembre 2023 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Temas:

    «Hoy es un día muy especial para muchas personas», fueron las primeras palabras de José María Gómez, presidente de la nueva asociación LGTBI creada en la capital de la Costa Durada, Diversity Salou, en la presentación de esta el pasado miércoles.

    A partir de ahora, todos los salouenses pertenecientes al colectivo LGTBI tendrán un lugar al que acudir para sentirse acompañados, comprendidos, respetados y queridos. ‘Diversity Salou’ nace con el objetivo de ayudar a todas las personas del colectivo para que no tengan que vivir malas experiencias por falta de comprensión. «Será nuestra finalidad entender y ayudar a todas las personas que lo necesiten, y encontraran personas sensibles y preparadas para acompañarles ante cualquier problemática» expuso Gómez en un acto al que acudieron representantes de diversas entidades locales, el alcalde de Salou Pere Granados y la concejala de Igualdad Julia Gómez.

    El primer proyecto de la asociación, Grupo de amistad, pretende reunir a las personas que quieran compartir su experiencia dentro del mundo LGTBI. El grupo Diverfamily estará destinado a familias con menores del colectivo para que puedan interactuar y donde también se les explicará desde la asociación todos los recursos existentes en el territorio. Diverfriends será el grupo destinado a las personas mayores de edad que quieran disfrutar de quedadas organizadas por la entidad. Además, Diversity Salou ya ha empezado a trabajar para ganar visibilidad en conmemoraciones internacionales y organizar una fiesta inclusiva el Día del Orgullo en el Paseo Jaume I.

    Un lugar en el que sentirse acompañados, comprendidos, respetados y queridos

    Granados, siguiendo las palabras del presidente, expresó que «es un día muy importante para todo el colectivo y también para Salou, es un día para celebrar», y manifestó que la asociación contaría con el apoyo del Ayuntamiento y de la Concejalía de Igualdad en todos aquellos actos e iniciativas que evidencian que Salou es un municipio LGTBI-Friendly.

    La nueva entidad tiene ganas de trabajar y conseguir una sociedad más respetuosa y diversa. Como concluyó Gómez, «empieza un camino que será largo con experiencias positivas para todas».

    Ciudad comprometida

    El pasado 2022 Salou aprobó la declaración institucional de ciudad LGTBI-Friendly, que comporta ser un municipio comprometido con los derechos del colectivo e impulsor de la igualdad de oportunidades. Granados informó que desde el Patronato Municipal de Turismo se trabaja para atraer turistas de familias diversas.

    Comentarios
    Multimedia Diari