Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Pactos y alguna sorpresa en la zona de costa

    Excepto una única mayoría absoluta, el resto de municipios de la Costa Daurada se verán obligados a pactar en las próximas semanas

    29 mayo 2023 00:10 | Actualizado a 29 mayo 2023 00:16
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La obligación de establecer pactos en los próximos días es la tónica generalizada que se desprende de los resultados de los comicios en muchos de los municipios de la Costa Daurada. En todos ellos, menos en Roda de Berà, las fuerzas ganadoras deberán conversar con otros partidos si quieren ostentar la alcaldía de sus respectivos Ayuntamientos.

    En algunas poblaciones, los hasta ahora alcaldes repiten a las riendas del consistorio, pero en algún caso como el de Torredembarra, han perdido la mayoría absoluta y se verán obligados a pactar. En otros como Mont-roig del Camp i Miami Platja o Calafell se repite la situación y habrá que establecer vínculos con otros partidos para gobernar. Y otros como Altafulla se ven en la comprometida situación de tener que verse las caras dos rivales declarados.

    Sopresas en mayúscula

    Más allá de los pactos que se deberán establecer en los días venideros, en los municipios costeros también se ha vivido alguna sorpresa de última hora. Una de las más ‘sonadas’ fue el destrono, en Creixell, de un alcalde que en 2021 cumplió 10 años al frente del consistorio, Lo chocante fue que quién ocupó el puesto fue un partido con solo un año de vida.

    En Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant se ha vivido una situación parecida, pero quién ocupó el puesto número uno fue Junts, con la única mujer alcaldesa de toda la Costa Daurada.

    El último cambio de cara que se vivió es en Cunit, donde dos partidos sehan intercambiado posiciones llevando consigo un cambio de rostros en la alcaldía.

    Comentarios
    Multimedia Diari