Era una opción para que los embates del mar no fuesen tan virulentos contra la escollera de la zona de playa del Francàs donde ya derribó parte de las rocas y del paso peatonal.
Crear un camino de ronda que reforzase esa barrera de piedras que además debe proteger a un conjunto de viviendas que de no tomarse medidas podría quedar muy vulnerable a los temporales.
La fuerza de las olas ya hundió rocas y al camino que separa al mar de las viviendas que además, están en parte asentadas sobre terreno arenoso y por tanto inestable.
Ese camino de ronda se planteó desde Cala Berenguer hasta Roda de Berà. El tramo de El Vendrell tenía una inversión de 1,6 millones . Pero ahora el proyecto ha quedado en el aire.
Según recoge el semanario La Fura, el Ministerio de Transición Ecológica ha paralizado los trámites por «dudas técnicas» como si debe, o no, crearse una escollera de piedras.
Mientras tanto no hay calendario pese a que cuando se planteó se llegó a señalar que era una obra de urgencia para proteger a la costa entre Cala Berenguer y el cámping del Francàs, un tramo muy afectado por la erosión.
De hecho la zona donde el mar afectó a las rocas de la escollera lleva cerrada al paso tres años.