Del 8 al 11 de junio Calafell será la capital de la navegación tradicional. La Festa de la Mar acogerá la llegada de un centenar de embarcaciones tradicionales de diferentes puntos del Mediterráneo y de la península. Pero además habrá actuaciones musicales, degustaciones gastronómicas marineras, talleres y la posibilidad de navegar en barcas históricas.,
Organizada por la Federació Catalana per la Cultura i el Patrimoni Marítim i Fluvial (FCCPMF), el trabajo de la entidad Patí Català Calafell ha valido para que la localidad sea escogida para la que es gran fiesta de la navegación tradicional.
Para dar a conocer los actos este viernes (19.00) en el centro cívico Cine Iris del núcleo de la playa se presentarán los actos que acogerá localidad con motivo de la Festa de la Mar.
Patí Català Calafell explicará desde la llegada de barcos procedentes de toda la costa mediterránea pero también del resto de la Península, del sur de Francia, de las islas de Cerdeña, Córcega y Malta a los escenarios de la fiesta y las actividades previstas.
La presentación es el pistoletazo de salida de una fiesta que pondrá a Calafell como capital de la carta náutica mediterránea.