Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Persecución peligrosa por las calles de Miami Platja

    La Policía Local y Mossos terminan deteniendo a dos personas que abandonaron un coche en la autovía A-7 dentro del término de Cambrils cuando intentaban dar esquinazo

    31 enero 2023 18:28 | Actualizado a 31 enero 2023 18:49
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Dos hombres, uno de 38 años y el otro de 31, fueron detenidos en la tarde del lunes (30 de enero) por la Policía Local de Mont-roig y Mossos d’Esquadra. A los dos se les imputa un delito contra la seguridad del tráfico.

    El conductor, sin domicilio conocido, es el propietario del Volkswagen Tiguan en el que huyeron de la Policía Local cuando les dio el alto en una calle de Miami Platja. Además del delito imputado, ya era conocido en círculos policiales por conducir sin carnet en otras ocasiones, incluso siendo menor de edad.

    Los hechos se remontan a media tarde cuando el conductor paró enfrente de una vivienda de Miami, donde la Policía Local tenía activado un dispositivo de vigilancia por tráfico de drogas.

    Allí se montó el copiloto, un vecino de L’Hospitalet de l’Infant, y ambos se marcharon del lugar. Pero a los pocos metros, la Policía Local les dio el alto y el conductor, esquivó a los agentes y aceleró en sentido norte. La conducción se tornó temeraria e incluso se saltó la mediana en la avenida Diversitat (antigua Príncep d’Espanya). La Policía informó de la huida a Mossos y a la Policía Local de Cambrils, puesto que el Tiguan se dirigía hacia el norte.

    El coche a la fuga se incorporó a la autovía A-7 y aceleró hasta el kilómetro 1.143 de dicha autovía cuando sufrió una avería. El copiloto y el conductor abandonaron el coche. El primero logró escapar de los agentes de Mont-roig del Camp, pero terminó atrapado por los Mossos d’Esquadra, que acudieron a la ayuda.

    Ambos quedaron detenidos por un delito contra la seguridad vial y la Policía Autonómica terminó haciéndose cargo de ambos. El coche fue remolcado por una grúa.

    Comentarios
    Multimedia Diari