Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Pinturas murales para decorar espacios urbanos de Salou

    Dos jóvenes artistas dibujan tres obras después de ganar un concurso organizado por la concejalía de Joventut del Ayuntamiento

    14 noviembre 2023 09:59 | Actualizado a 14 noviembre 2023 13:37
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Buscar, hacer lo que haga falta para encontrar una persona o una cosa. Recuerdo, una joven que cierra los ojos y evoca en su interior un recuerdo. Vacaciones geométricas, poniendo en valor los elementos característicos de una ciudad turística, las gafas de sol, las olas del mar, los helados, las palmeras...

    Estos son los títulos y los significados de los tres nuevos murales que se han pintado en Salou, a raíz del Concurso de Pintura Mural organizado por el Ayuntamiento el pasado marzo, con el objetivo de promocionar el arte contemporáneo y urbano en el municipio.

    Los autores, Rice (@ricebarcelona) y Mural 13 (@muraltrece), son dos jóvenes con una considerable experiencia en el arte urbano que han ofrecido su propia y original pincelada al deleite de todo aquel que pasee por las calles, más urbanas o íntimas, de Salou.

    Rice se ha encargado de pintar en el edificio Rits, al lado de la cala Llenguadets, un mural de grandes dimensiones titulado Buscar, que presenta un reflejo de la gente de Salou, desde una perspectiva abierta, plural y activa que pretende inspirar libertad, diversidad y comunidad.

    En pleno paseo Jaume I

    Vacaciones geométricas, de Mural 13, es una obra realizada en un muro complejo del Passeig Jaume I. El autor ha adaptado toda la composición del mural a las formas previas que tenía el muro, por eso ha utilizado un estilo bastante geométrico, para aprovechar las propias formas y que quedase más integrado. Quería hacer un mural con un mensaje positivo, en un ambiente vacacional y que se relacionase con la ubicación.

    Recuerdo, también pintado por Mural 13 y ubicado en Els Triangles, es la imagen de una chica que busca representar la realidad tal cual es para que cada uno lo interprete a su manera. Ubicada en un entorno natural, Mural 13 decidió hacer una obra más personal, íntima y evocadora. Se integra en el espacio y las propias ramas que hay en el entorno pasan a formar parte de la obra desde la vista del espectador. Según el autor, los murales son «dos experiencias distintas totalmente, pero que ambas se pueden experimentar en Salou».

    Este proyecto permite que los jóvenes artistas urbanos puedan expresarse de manera que, tanto ellos como los espectadores, puedan disfrutar de sus creaciones.

    l El alcalde de Salou, Pere Granados, destaca la gran calidad de los murales y defiende el street art «como elemento cultural que promueve la expresión de ideas y nos otorga identidad. Hoy en día el arte no solo se puede admirar en museos y galerías, sino también en las vías urbanas, acercando el talento a la ciudadanía».

    Comentarios
    Multimedia Diari