Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

PortAventura World abrirá en febrero, alargando a 11 meses la temporada

El resort estrenará temporada 2023 a partir del 17 de febrero para celebrar el inicio del Carnaval. Serán cerca de 300 días (después del verano el parque no abre todos los días de la semana) y el objetivo es desestacionalizar la temporada turística en la Costa Daurada

| Actualizado a 21 noviembre 2022 10:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

PortAventura World arrancará 2023 con la inauguración de la temporada más larga de su historia: cerca de 300 días de emociones y experiencias inolvidables que llegarán cargados de novedades para todos los públicos.

El resort reabrirá sus puertas el 17 de febrero para celebrar por primera vez el Carnaval, una edición de 15 días no consecutivos que se extenderá durante los fines de semana de febrero y marzo.

Para estrenar la temporada, PortAventura Park decorará varias de sus zonas al más puro estilo carnavalero, inspirándose en las celebraciones de los carnavales más famosos del mundo (Río de Janeiro y Venecia), y ofertará un amplio programa de actividades que contempla desde espectáculos itinerantes y batucadas, hasta carrozas temáticas y desfiles de comparsas.

En 2023, PortAventura Park abrirá sus puertas al público durante 276 días (+9% versus 2022 y +17% versus 2019), mientras Ferrari Land extenderá su calendario durante 264 días, un 3% más que en 2022 y un 21% más que en 2021. Por su parte, Caribe Aquatic Park ampliará su apertura durante más de 100 días, un 7% más que en 2022.

Durante la temporada 2023, PortAventura World espera superar el récord de visitas y afluencia registrado en años anteriores, gracias a la apuesta por la desestacionalización de su oferta, con nuevas experiencias y campañas para todos los públicos.

Para David García, director general de negocio PortAventura World, “la temporada 2023 promete ser inolvidable para todos los amantes de PortAventura World. No solo empezaremos el año más pronto que en otras ocasiones para ofrecer más y mejores oportunidades para visitarnos, sino que lo haremos a lo grande con la primera edición de Carnaval de nuestra historia. Todos los que formamos parte de PortAventura esperamos que sea el pistoletazo de salida de un año único que generando los mejores recuerdos en nuestros clientes”.

Sostenibilidad y digitalización, pilares estratégicos en 2023

Durante la nueva temporada, PortAventura World reforzará su apuesta en ejes estratégicos como la sostenibilidad, la digitalización y la innovación. En términos de responsabilidad medioambiental y descarbonización, la compañía inaugurará la mayor planta fotovoltaica de autoconsumo de un resort vacacional en España y una de las mayores de Europa: PortAventura Solar.

El proyecto, que se anunció el pasado agosto, ha supuesto una inversión cercana a los 5 millones de euros y cubrirá un tercio de las necesidades energéticas del resort.

Por último, la digitalización y la innovación serán los otros pilares clave de PortAventura World. Durante los próximos meses, la compañía seguirá impulsando iniciativas estratégicas que enriquezcan la experiencia del cliente como el videojuego The Beat Challenge, una experiencia inmersiva ideal para complementar la oferta de ocio digital; o el impulso de uno de sus proyectos más recientes e innovadores: el sports bar LaLiga TwentyNine’s, creado en el marco de la joint venture con LaLiga y Kosmos para seguir generando propuestas innovadoras en el mundo del entretenimiento.

Comentarios
Multimedia Diari