Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Premiadas entidades y personas por su impulso del turismo en Tarragona

    Más de 320 empresarios y profesionales del sector llenan el centro de convenciones de PortAventura para celebrar la segunda edición de la Nit de les Estrelles

    07 septiembre 2023 19:15 | Actualizado a 07 septiembre 2023 23:33
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El Convention Centre de PortAventura acogió ayer por la tarde la segunda edición de la Nit de les Estrelles que entregó 10 premios a aquellas personas, entidades o empresas que han colaborado para impulsar el sector turístico de la demarcación de Tarragona, tanto en la Costa Daurada como en Terres de l’Ebre. Este acto estaba organizado por la Federació Empresarial d’Hostaleria i Turisme de la provincia de Tarragona (FEHT), la cual representa el 90% de las plazas de alquiler turístico de la demarcación.

    Berta Cabré, presidenta de la FEHT, comentó en su discurso cómo se encuentra actualmente el sector turístico, haciendo hincapié en las dificultades que han pasado durante estos últimos años, pero que parece que ya se ha vuelto a la «normalidad», aunque recalca que «no existe un año normal en nuestro sector».

    $!Premiadas entidades y personas por su impulso del turismo en Tarragona

    «Es un orgullo ver todo lo que hemos superado y seguimos superando. Siempre ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes», se dirigía Cabré a los asistentes. «Mi admiración hacía todos ustedes», añadió.

    Pero, la presidenta también tuvo unas palabras dedicadas a los premiados de la noche. «Me siento afortunada por poder reconocer públicamente el esfuerzo, resiliencia, valentía y compromiso de todos los empresarios y empresarias turísticos de nuestra casa, pero también de todos los profesionales que trabajan en el sector».

    Los galardones se dividieron en ccino categorías, cada una con dos ganadores.

    Nuestra clave del éxito tiene que ser la calidad, la inovación y la diferenciación (Berta Cabré)

    En la categoría Associació Hotelera Costa Daurada i Terres de l’Ebre los ganadores fueronJordi Farriol Clavé e Indaleci Salas López –a título póstumo- por su entrega e implicación en el sector turístico en su largo recorrido profesional en el sector.

    En la Associació de Càmpings de la Costa Daurada i Terres de l’Ebre se premió a Maria Carme Masià por su trayectoria defendiendo el mundo del camping y a Ramon Van Reine por la difusión que ha hecho por toda Europa del camping como una filosofía de vida.

    $!Premiadas entidades y personas por su impulso del turismo en Tarragona

    Por lo que respecta a la Associació d’Apartaments de la Costa Daurada y Terres de l’Ebre, la empresa Nàutic Parc se llevó el galardón por poner en valor la faena que llevan haciendo durante dos décadas en la oferta del ocio náutico de la destinación. El otro premiado fue Apartaments Escor por su larga trayectoria desde el 72, cuando empezaron con la gestión de su empresa en Segur de Calafell.

    La cuarta categoría estaba dedicada a la Associació d’Agències de Viatge Receptives de la Costa Daurada. Amèlia Rico Urios recibió el premio por su liderazgo en el Patronat de Turisme de Cambrils, posicionando la vila marinera como una destinación acogedora y tranquila de sol y playa, con una gran variedad gastronómica, deportiva, cultural y comercial. El segundo premiado recayó en Sergio Riboloni por su larga trayectoria y dedicación al turismo siendo uno de los impulsores del mercado británico a la Costa Daurada.

    $!Premiadas entidades y personas por su impulso del turismo en Tarragona

    Autoridades locales

    La quinta y última categoría es la de la Federació Empresarial d’Hostaleria i Turisme de la Provincia de Tarragona. Los gañardonados fueron PortAventura World, por convertirse en una de las locomotoras del sector turístico, y la Demarcació de Tarragona del Col·legi de Periodistes de Catalunya, por el interés que muestra la prensa local para divulgar que el sector turístico es un pilar fundamental para la economía.

    La gala contó con la presencia de Àngel Xifre, delegado territorial del Govern de la Generalitat a Tarragona; Noemí Llauradó, presidenta de la Diputació de Tarragona; Santiago García-Nieto, presidente de la Confederació Empresarial d’Hostaleria i Restauració de Catalunya; así como numerosos alcaldes y concejales de ayuntamientos de la demarcación.

    Los premios:

    Associació Hotelera Costa Daurada i Terres de l’Ebre

    -Jordi Farriol Clavé

    -Indaleci Salas López

    Associació de Campings de la Costa Daurada i Terres de l’Ebre

    -Maria Carme Masià i Verdera

    -Ramon Van Reine

    Associació d’Apartaments de la Costa Daurada i Terres de l’Ebre

    -Nàutic Parc

    -Apartaments Escor

    Associació d’Agències de Viatge Receptives de la Costa Daurada

    -Amèlia Rico Urios

    -Sergio Riboloni

    Federació Empresarial d’Hostaleria i Turisme de la Província de Tarragona

    -PortAventura World

    -Demarcació de Tarragona del Col·legi de Periodistes de Catalunya

    Comentarios
    Multimedia Diari