Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    ¿Qué daños ha sufrido la Costa Daurada por la borrasca Nelson?

    Gran parte del litoral tarraconense ha perdido arena, que habrá que reponer

    02 abril 2024 12:02 | Actualizado a 02 abril 2024 16:24
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico está evaluando los daños provocados por el último temporal en la costa tarraconense. Desde Calafell a Cambrils se ha perdido de forma generalizada arena, según explican fuentes del Ministerio.

    Pese a todo, el episodio de lluvias no ha ocasionado daños estructurales. La tormenta de “componente sur” ha desplazado buena parte de la arena a las zonas norte y se prevé que devuelvan hacia el sur en unas semanas.

    Este martes, inspectores de Costas están visitando las playas afectadas para determinar el volumen de arena que habrá que poner de nuevo. El Ministerio tiene previsto hacer reposiciones de arena el próximo mes. En Cambrils, la brigada trabaja para recuperar las playas afectadas.

    Consulta la fotogalería completa de los estragos en la Costa Daurada aquí.

    Desde Costas han señalado que empezarán las actuaciones de reposición de arena «lo antes posible» y remarcan que a partir del próximo mes se iniciarán los trámites para llevar a cabo los movimientos de arena.

    Sin embargo, destacan, todavía deben concretar cuáles son las zonas del litoral tarraconense que necesitarán un mayor volumen, ya que los técnicos están evaluando los efectos del último temporal.

    Fuentes del Ministerio detallaron que la tormenta ha afectado principalmente a las playas largas, de entre dos y tres kilómetros, del litoral tarraconense. La playa Llarga, del Miracle o la de Tamarit son algunas de las que han perdido arena.

    Las mismas fuentes subrayaron que desde septiembre se producen temporales de componente sur, algo bastante «inusual» y que castiga las áreas sur de las playas.

    Sin embargo, prevén que parte de la arena desplazada hacia las zonas norte de las playas retorne hacia las del sur, si no se vuelve a producir otro episodio de lluvias fuertes.

    En Cambrils, fuentes municipales han explicado que todas las playas de la localidad han sufrido con distinto grado de afectación los efectos de dos días de mala mar. Además, el temporal también se llevó un chiringuito.

    Comentarios
    Multimedia Diari