Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Recuperar la asociación de comerciantes de Torredembarra no convence

    En octubre, el Ayuntamiento mantuvo una reunión con los comercios para constituir la nueva entidad

    09 diciembre 2023 13:51 | Actualizado a 09 diciembre 2023 18:02
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Temas:

    «Una asociación de comerciantes en Torredembarra no acaba de encajar». Así de claros son muchos de los comercios del municipio, que valoran con apatía la recuperación de esta entidad tras haber estado un año inactiva.

    Aroa es una de las nuevas emprendedoras de Torredembarra. Hace solo tres semanas –el 11 de noviembre– abrió, en plena calle Antoni Roig, un comercio de decoración, Deco Arche. «Soy consciente de que he abierto el negocio en un pueblo que es muy cerrado, pero quería intentarlo y dar visibilidad a mi producto», explica. Cuando inauguró su comercio, asegura que «la concejal de comercio vino a verme y sí, me informó de la existencia de la asociación, pero no me facilitó ningún contacto».

    Y no solo eso, sino que Aroa lamenta que nadie la haya informado de las acciones que se llevan a cabo a nivel comercial. En este sentido, explica que «de la Gincana de aparadores no sabía nada, ni tampoco de la feria de Navidad que se celebrará dentro de unos días. Sólo he sabido de la feria ‘Fóra stocks’ de marzo, porque me lo han dicho mis compañeros, pero nadie lo ha hecho de forma oficial».

    A lo que hace alusión Aroa es a una falta de comunicación entre los propios comercios y el Ayuntamiento, algo que la reactivación de la asociación debía solventar. En esta línea se expresa Cristina, de la tienda Oh-Lá-Lá, cuando apunta que «la mejor forma de comunicarnos los comercios es a través del Ayuntamiento, pero por ahora no veo que se esté haciendo nada para mejorar esto».

    De hecho, Cristina sostiene que «no se ha llevado a cabo ninguna acción que deje entrever la reaparición de la asociación». «Quizá se les debe dar más tiempo», reflexiona, «pero parece que en Torredembarra, una asociación de comerciantes no acaba de encajar».

    De hecho esta reflexión la materializa Sònia, de Ninus Kids. Ella también es muy clara: «Por ahora no he notado nada diferente respecto a hace unos meses. No hay comunicación», afirma. Es más, Sònia ni siquiera tiene en cuenta al Ayuntamiento ni a una asociación de comerciantes cuando requiere alguna ayuda, y asegura que «si necesito algo o si tengo algún problema o alguna duda, acudo directamente a mi gestor. No se me ocurre contactar ni con el Ayuntamient, ni con la asociación».

    Primera reunión en octubre

    A medianos de octubre, la Concejalía de Turismo y Comercio y una treintena de comercios de Torredembarra mantuvieron una primera reunión con la intención de recuperar la asociación de comerciantes, que hacía un año que estaba inactiva. Tras este primer encientro, quedaba pendiente mentener un segundo –previsto para antes de terminar el año– en el que ya se constituyera la junta de la nueva entidad.

    En ella se espera que se engloben, como mínimo, los 70 comercios que estaban asociados a la antigua Unió de Comerciants, Empresaris i Professionals de Torredembarra (UCEP).

    Comentarios
    Multimedia Diari