La Regidoria de Sostenibilitat del Ayuntamiento de Torredembarra ha llevado a cabo el arreglo de los carteles informativos de las zonas de nidificación del chorlitejo en el Espai d’Interès Natural dels Muntanyans.
Concretamente, se ha actuado sobre un total de nueve carteles con sustitución de bases de chapas oxidadas por listones de madera reciclada, la recolocación de algunos para situarlos en una altura idónea y el cambio de vinilos.
El chorlitejo es una especie protegida que anida en la arena, en Torredembarra en el Espai d’Interès Natural dels Muntanyans y también en las zonas dunares de la playa de la Paella. De hecho, hace unos días ya se detectó la primera puesta de este pájaro protegido, en la Paella
En este sentido, hay que tener presente que el Ayuntamiento ha iniciado este año el proyecto de conservación del chorlitejo (Xaradrius alexandrinus) en el litoral del municipio que desarrolla localmente la entidad Grup d’Estudi i Protecció dels Ecosistemes Catalans (GEPEC-EdC).
La actuación consiste en la ejecución del proyecto de conservación en la conservación de esta especie en el litoral de Torredembarra. En especial, en la EIN playa de Torredembarra-Muntanyans y la playa de la Paella, del mes de marzo hasta el mes de agosto.