Reubican cámaras de vigilancia en El Vendrell

Los vecios de zonas confictivas piden que haya más dispositivos

| Actualizado a 11 marzo 2021 18:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Es una de las plazas de El Vendrell donde los vecinos denuncian más incivismo y desórdenes, además de peleas y situaciones de tensión. Por ello reclamaban acciones para devolver la tranquilidad a esa plaza del centro histórico.

El Ayuntamiento ya dijo que una de las medidas sería de la modificar el emplazamiento de una  cámara de seguridad que había en la zona, pero no mostraba diferentes zonas oscuras, por lo que no eran eficientes.

Este jueves se ha reubicado el equipo de vigilancia de manera que ahora capta toda la plaza. Los vecinos señalaron sin embargo que deberían incrementarse esos equipos ya que todavía hay zonas que pueden quedar ocultas como son los soportales del edificio. Y reclaman que no se olviden las patrullas policiales presenciales preventivas.

La concejal de Seguridad Ciudadana, Luz Ramírez, señala que  «la tecnología debe ayudar a los efectivos humanos para la vigilancia del municipio. Es como tener un personal permanente para reforzar el control».

La reubicación de la cámara de la plaza Pep Jai es pocas semanas después del encendido de los dispositivos de lector de matrículas que se colocaron en las entradas de la zona peatonal. Esos equipos deben ayudar a la investigación en el caso de actos delictivos en la zona comercial restringida al tránsito. 

Las cámaras lectoras de matrícula también lanzan una alerta en el caso de alguna placa que esté denunciada por robo o estar implicada en un acto punible. La concejal Ramírez señala que de momento no han saltado esas alertas. Considera que la instalación de dispositivos de vigilancia debe dar seguridad a los vecinos.

En todo caso sería necesario extender la videovigilancia a otras zonas del centro urbano y de las playas donde han ocurrido peleas y actos de vandalismo que han alarmado a los vecinos.

Noticias relacionadas:

- Quejas: 

-

- Luz para los soportales: 

 

Comentarios
Multimedia Diari