Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Roban un bolso y terminan empotrando el coche en una maceta de hierro en El Vendrell

    Mossos detiene al conductor, de 46 años, y recupera el botín que tenía dinero en efectivo

    29 febrero 2024 14:05 | Actualizado a 29 febrero 2024 14:36
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Una patrulla de Mossos d’Esquadra ha detenido poco después del mediodía a un hombre de 46 años acusado de un robo en El Vendrell. El acusado iba con un segundo delincuente, que ha logrado escapar de los agentes una vez ha salido del coche en el que viajaban.

    Los hechos han sucedido a la salida de un supermercado del barrio de França de la capital del Baix Penedès. Dos hombres han esperado a la salida de una mujer que llevaba un bolso. Era la víctima ideal.

    Uno de los dos delincuentes (en el argot se les llama sembradores: distraer y robar) se ha acercado a la víctima intentándola engañar que algo se le había caído. Y en el momento en que ella ha prestado atención a lo que le decía el señuelo, el otro ladrón le ha cogido el bolso y se ha dado a la fuga.

    Los dos se han subido a un Renault Scenic y se han marchado del lugar. Una patrulla de Mossos que estaba en la zona en tareas de vigilancia ya ha visto que la presencia de los dos hombres era sospechosa. Y han actuado cuando han cometido el delito.

    Así, han perseguido a los dos presuntos ladrones con el coche patrulla hasta que los delincuentes han terminado impactando el suyo contra una maceta de hierro situada en la placeta de França. Allí se han bajado del vehículo y se han dado a la fuga. El conductor ha sido interceptado y detenido. El bolso, recuperado. El otro delincuente ha huido del lugar.

    El bolso se ha devuelto a la víctima poco después. En su interior había objetos que superan los 400 euros, lo que significa que es un delito que puede acarrear penas de prisión. Dentro del mismo había dinero en metálico, un teléfono móvil y otros objetos personales.

    Comentarios
    Multimedia Diari