Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Robos en varios nichos del cementerio de Calafell

    Algunas familias han denunciado la desaparición de elementos decorativos de metal en las lápidas. Se plantea la instalación de cámaras de seguridad

    27 noviembre 2023 19:10 | Actualizado a 27 noviembre 2023 19:21
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Varias familias de Calafell han mostrado su indignación después de comprobar que se habían robado elementos decorativos de los nichos. Piezas metálicas utilizadas para decorar las tumbas de los seres queridos. Según parece, los robos han sido en unos cuantos nichos.

    Según han informado al Diari, los ladrones se llevaron principalmente floreros metálicos de acero inoxidable y otros elementos decorativos. Pueden tener un coste de unos 60 euros. Los ladrones se llevan estos elementos metálicos e intentan venderlos a peso como chatarra.

    El concejal del PP en la oposición, Juanjo García, reclama al equipo de gobierno (PSC y Junts) que en el cementerio municipal se instalen cámaras de vigilancia para poder intentar identificar a los autores de los robos. García ha condenado los hechos y lamenta que no deje descansar en paz a los difuntos. «No es cuestión del daño económico sino el moral para las familias».

    Desde el equipo de gobierno ya se ha explicado que se estudia la instalación de las cámaras de vigilancia en el camposanto municipal no solo para identificar a los ladrones, sino para disuadir a las personas que pretendan entrar de forma irregular en el recinto y llevarse pertenencias de los nichos.

    Comentarios
    Multimedia Diari