Sabor Salou bate el récord de degustaciones: 40.460

La feria de la gastronomía de la Capital de la Costa Daurada supera las expectativas en su séptima edición. El Ayuntamiento ya está pensando en la edición de 2018. Han participado unos 40 expositores

| Actualizado a 23 mayo 2017 10:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Con 40.460 degustaciones, Sabor Salou cerró en la noche del domingo 7 de mayo su séptima edición festejando el éxito total de público. El Ayuntamiento, muy contento con las cifras obtenidas, ya se está pensando en la próxima edición, que se celebrará en el mes de mayo de 2018.

Los gastrónomos de la capital de la Costa Daurada se han unido para ofrecer durante todo el fin de semana las más variadas, originales y muy apetitosas creaciones gastronómicas de Salou especialmente preparadas para recibir a los visitantes.

Una cuarentena de stands con terrazas han dado a conocer desde el pasado viernes hasta el domingo los productos gastronómicos a través de degustaciones y catas, así como múltiples actividades complementarias en una carpa que patrocinaba cervezas San Miguel, el sponsor oficial de este evento culinario que se celebra ininterrumpidamente en Salou desde hace siete años en un tramo del paseo Jaume I (el más cercano al Club Nàutic de la ciudad).

La concejal de Participación Ciudadana, Julia Gómez, ha destacado tras la clausura de esta edición "la elevadísima afluencia de público, y las cifras alcanzadas en esta edición, que suponen un nuevo récord de visitantes y degustaciones".

Además, ha añadido que «este año se han servido 40.460 degustaciones, superando las 36.000 calculadas el año pasado. Esta cifras oficiales del Sabor Salou es resultado del trabajo bien hecho por parte de los restaurantes en una fórmula que sin lugar a dudas enamora a los visitantes», apuntaba la concejal salouense, quien no ha dejado escapar la ocasión para felicitar a los expositores para creer un año más en la feria gastronómica de la ciudad y apostar por la exhibición de productos locales y el buen hacer de las empresas que trabajan en Salou.

El certamen está configurado como una muestra gastronómica de productos y restauradores de ámbito local, los expositores que más predominaban en las 40 carpas instaladas en el paseo Jaume I. Sabor Salou no es una ruta d e tapas ni tiene este fin; el objetivo es potenciar dentro del turismo de la ciudad el aspecto de la gastronomía local y su alta calidad.

Comentarios
Multimedia Diari