Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Salou acusa al Govern de menospreciar el modelo turístico de sol y playa

El alcalde Granados reivindica la contribución del sector al progreso en la presentación de la primera Convención #SalouCongress

| Actualizado a 22 noviembre 2022 18:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Salou acogerá, el próximo lunes y martes, la primera Convención #SalouCongress en el TAS. Contará con 28 expertos de diferentes ámbitos –administraciones públicas, empresas, universidades, etc–, que tratarán cuestiones relacionadas con el turismo de costa a través de conferencias y mesas redondas.

El alcalde, Pere Granados, reivindicó la necesidad de celebrar un evento de esta índole en un momento en que «nuestro modelo turístico es menospreciado y estigmatizado por nuestros gobernantes por motivos ideológicos y por desconocimiento», señalando directamente al Govern de la Generalitat de Catalunya. Granados puso en valor la aportación socioeconómica que el turismo de costa hace en el territorio: «crea puestos de trabajo, aporta al PIB y contribuye al desarrollo del territorio, por lo que los residentes se benefician de él también». El alcalde valoró esta postura ideológica del Govern como «un grave error de base, porque van en contra de muchas personas que viven alrededor de este modelo».

El secretario de Estado, Fernando Valdés, será uno de los ponentes de las jornadas

En contraposición a este mensaje, el consistorio confía en que el congreso permitirá sensibilizar sobre la relevancia de este modelo turístico. Granados confía en que será un éxito para «poner en valor al turismo de los municipios de costa, así como para generar debate y plantear propuestas que mejoren la experiencia ofrecida por estos destinos, que ya lideran un proceso de cambio hacia la digitalización y la sostenibilidad».

El evento cuenta con la participación de la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT), formada por ocho localidades españolas y presidida por Granados. Lloret de Mar (Girona) es la otra localidad catalana de esta entidad, lo que hace de la convención un evento importante para el conjunto de Catalunya. Granados señaló que «es el primer evento de estas características que se celebra en Catalunya», lamentando, de nuevo, el escaso apoyo del Govern.

Ponentes de prestigio

El evento contará con la presencia de representantes de empresas líderes, centros de investigación y administraciones públicas. Entre ellos se encuentran, el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés o la delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugènia Gay. Granados inaugurará el congreso, donde también estarán el resto de alcaldes de la AMT. Como parte del Govern, acudirá Carme Rubio, subdirectora general de Desenvolupament Turístic Territorial. El programa completo puede consultarse en el sitio web del Ayuntamiento.

El concejal de Hisenda, Yeray Moreno, señaló que uno de los objetivos del congreso es «presentar Salou como municipio de referencia a la hora de liderar la recuperación del sector turístico». Su celebración busca definir paradigmas entorno al model turístico costero, evaluando el progreso logrado y los retos de presente y futuro.

Comentarios
Multimedia Diari